Este viernes, el presidente municipal, Servando López Moreno, acompañó a las familias del poblado Guardados de Arriba a la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Refugio.
La verbena popular fue todo un éxito y la amenaza de lluvia no disminuyó el entusiasmo de las familias nativas de esta comunidad que se reunieron para celebrar en grande los 51 años de la fundación de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio.
El alcalde estuvo presente en la misa que se ofició en honor a Nuestra Señora del Refugio y en la que se bendijo a esta población rural y todos sus habitantes, tanto los que aún residen en este lugar como los que regresaron de los Estados Unidos a formar parte de esta tradicional fiesta.
En la gran kermés se ofrecieron platillos regionales como tamales, menudo, enchiladas, gorditas y los tradicionales “Lonches de Guardados”, que desde muy temprano desaparecieron.
El presidente municipal convivió con los asistentes y durante la misa agradeció a Dios el hecho de permitirle estar con sus amigos de Guardados de Arriba y de estar al frente de la presente administración municipal.
En estas fiestas patronales los asistentes disfrutaron de los bailes que en señal de ofrenda presentó la Danza Guadalupana, compuesta en su mayoría por niños.