
Mediante sesión de cabildo, síndicos y regidores del gobierno de Tampico encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, aprobaron de manera unánime otorgar hasta el 100 por ciento de descuento a la comunidad tampiqueña en recargos en el pago del impuesto predial 2016 y ejercicios anteriores, con la finalidad de ayudar a los contribuyentes a regularizarse en esta obligación fiscal.
Fue el síndico primero, presidente de la comisión de Hacienda, José Antonio Mathieu Faure, quien refirió que en la sesión ordinaria número 89 celebrada el primero de marzo de 2016, el cabildo aprobó por unanimidad de votos conceder un descuento del 100 por ciento en los recargos de este rubro hasta el 31 de mayo del presente año; iniciativa que fue bien recibida por la población, motivo por el cual, el alcalde Gustavo Torres Salinas decidió continuar con este beneficio.
“Al haber otorgado ese incentivo, la ciudadanía mostró interés en cumplir y ante esa situación, el presidente municipal nos propone continuar otorgándolo hasta el 31 de julio de 2016. Eso ayudará a que se regularicen los contribuyentes y cubran no sólo lo que va del año sino los ejercicios anteriores. Se propone que este beneficio se extienda del 1 de junio al 31 de julio de 2016”, expuso.
Explicó que con esta determinación se beneficia la economía de las familias tampiqueñas, y se contribuye a reducir el rezago en el pago del impuesto predial, contribuyendo con ello además a que con los recursos recaudados se conviertan en obras de infraestructura y asistencial social en atención a la comunidad.
Listo el Plan de Obra 2016
Se aplicarán más de 37 millones de pesos en pavimentación de calles, algunas con hasta 30 años sin ser rehabilitadas.
Elevando la calidad de vida de los tampiqueños, además de continuar mejorando las vías de comunicación de toda la ciudad, algunas, incluso, que tenían por lo menos 30 años sin ser rehabilitadas, por unanimidad el Cabildo de Tampico aprobó el Plan de Obra 2016, donde se aplicarán 37 millones 951 mil pesos, mediante recursos del FAIS y del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.
En la 97 Sesión Ordinaria de Cabildo, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de este ayuntamiento, José Fernández Espínola, informó que el programa de Obra 2016 está estructurado en dos partes: Recurso del FAIS y del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos con recursos donados por Pemex, siendo previamente seleccionadas las calles, atendiendo las peticiones de la ciudadanía donde había calles que por 25 a 30 años habían solicitado a las administraciones municipales la realización de estos trabajos.
En lo que respecta al el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social -dijo- consiste en la pavimentación de concreto hidráulico y Obra Hidrosanitaria donde se aplicarán: 5 millones 449 mil pesos; Obra Hidrosanitaria 5 millones 227 mil 240 pesos: mientras que en Dren Pluvial se destinarán recursos por 19 millones 811 mil, 981 pesos y gastos indirectos por 962 mil 786 pesos, dando un total de los recursos destinados a estos trabajos por parte del FAIS por 31 millones 451 mil pesos.