
Rosalva de Guajardo presidenta del Sistema DIF agradeció al director de la Fundación Manos Juntas de México, A. C. Guillermo Berman por el gran beneficio que llevo a 85 personas de bajos recursos que mediante sus cirugías de cataratas, realizadas en las instalaciones de la Cruz Roja y que les permitieron recuperar la vista nuevamente.
“La labor altruista de Manos Juntas de México, A. C., de los médicos Gregory Clark, Greg Killder, coordinados por Luis Cabrera, procedentes de Houston, Texas y Chihuahua, que con recursos propios realizaron las operaciones gratuitas de cataratas, es invaluable. Apoyados en todo momento por el Sistema DIF y por el Ayuntamiento, que preside Juan Diego Guajardo, en beneficio a la población más desprotegida, que fueran mayores de 50 años y que no contaran con servicio médico alguno.
“El costo de cada intervención es de 18 a 20 mil pesos por cada ojo –mencionó la directora–, cantidad difícil de erogar por los pacientes beneficiados en esta ocasión, ya que la mayoría son personas que se sostienen del comercio informal, pepena de cartón o, las labores agrícolas por destajo y que difícilmente pudieran costear la intervención quirúrgica, también vinieron pacientes de la Villa de Nuevo Progreso, agradecemos también a Nallely Rangel Tirado, presidenta de la Cruz Roja Mexicana que facilitó las instalaciones de la institución”.