
Además de capacitar a 175 personas a través de siete cursos del programa de autoempleo y ofrecerles un estimulo económico, la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, entregó materiales que servirán para que los becarios pongan en práctica los conocimientos que van adquiriendo.
Acompañada de la responsable del programa Bécate, Verónica Moctezuma Córdova, quien trajo la representación personal del coordinador regional del SNE, José Luis Godina Villanueva y del coordinador municipal del empleo, Marco Antonio Garza Cantú, la jefa del Ejecutivo local hizo entrega de los materiales.
Quiero pedirles, dijo durante un breve mensaje Mely Rocha, que aprovechen al máximo estos materiales porque el gobierno federal, el estatal y el municipal hemos unido esfuerzos para gestionarlos, adquirirlos y repartirlos entre ustedes, hagan el mejor uso de ellos para que pongan en práctica sus conocimientos.
La entrega de estos materiales, añadió Rocha Hernández, es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, la unidad y el equipo que formamos contribuye en el trabajo de construcción del Camargo fuerte que todos queremos y en el que todos estamos poniendo nuestro granito de arena.
Como el proyecto que tenemos es integral trabajamos incansablemente para gestionar primero los cursos de autoempleo de pastelería, electricidad, elaboración de dulces regionales, uñas acrílicas, repujado de metales, elaboración de manzanas y bombones así como de bordado a mano y luego estos materiales.
Finalmente la alcaldesa, quien durante la mañana de este lunes encabezó las ceremonias de Honores a la Bandera en el Cobat y en la plaza principal “Miguel Hidalgo” donde entregó una banda de guerra a la escuela primaria “Antonia López Ochoa” y refrendó su compromiso de seguir trabajando como ahora por Camargo.
Mejoran las instalaciones del Rastro
En Camargo manifestó la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, sociedad y gobierno trabajamos en unidad y en equipo y como ejemplo de esa coordinación añadió que se construyeron recientemente los corrales del rastro con apoyo de un empresario del ramo y la presidencia municipal.
Con el paso de tiempo los corrales fueron deteriorándose al grado que ya no eran seguros para mantener encerrados a los animales antes de sacrificarlos por esa razón los tablajeros nos pidieron el apoyo para construir unos nuevos con tubería metálica, que ellos y el apoyo de la mano de obra por parte de la administración.
Quienes se acercan a presentarnos un proyecto lo vemos, lo analizamos y si es viable para la administración y tiene un beneficio colectivo lo aprobamos como en este caso de los corrales del rastro municipal donde se acercó un tablajero de la localidad que puso el material y nosotros como gobierno la mano de obra.
Desde que asumí el 1 de enero de 2011 la honrosa responsabilidad de dirigir los destinos de mi querido Camargo comentó la jefa del Ejecutivo local que se comprometió a trabajar y recuerdo que le pedí a los camarguenses que lo hiciéramos juntos con el propósito de construir el Camargo fuerte que todos queremos.
A nueve meses de haber iniciado nuestro proyecto hemos avanzado mucho, dijo Mely Rocha, pero reconozco que aún nos falta mucho por hacer y es ahí donde sociedad y gobierno podemos seguir haciendo equipo, es donde podemos seguir trabajando en unidad siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador, Egidio Torre Cantú.