Para lograr que las familias que habitan en los 6 municipios considerados de mayor vulnerabilidad en Tamaulipas cuenten con la infraestructura social necesaria que eleven su calidad de vida, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, autorizó la construcción del drenaje sanitario, ampliación de la red eléctrica y pisos de concreto, tanques de almacenamiento, entre otras acciones.
Manuel Muñoz Cano, secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, dijo, que Adriana González de Hernández, presidenta del Sistema DIF estatal encabeza el programa “Vive Diferente” y coordina acciones con diversas dependencias para lograr que todos los municipios sigan creciendo con la dinámica que Tamaulipas y el país requieren.
Dijo, que recientemente Humberto Valdez Richaud, director general de Equidad Social de la Sedesol en el Estado, hizo entrega de acciones por el orden de los 9 millones de pesos dentro de los Programas de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria y Suma de Voluntades.
“Bustamante es uno de los 6 municipios en que el gobernador le está invirtiendo los recursos necesarios para erradicar la alta marginación, por lo que ha instruido a la dependencia a mi cargo a impulsar acciones de beneficio social que permitan lograr este reto.
“Hay una estrecha coordinación del sistema DIF Tamaulipas con diversas dependencias como el Itavu, que se encarga de dotar de pisos de concreto a los hogares de las familias que aún no cuentan con esta infraestructura o la Comisión Estatal del Agua para llevarles el líquido a estas familias, sólo por citar algunas”, indicó.
Añadió que el objetivo es que todas las familias cuenten con pisos firmes, drenaje o letrinas en su casa; energía eléctrica o al menos celdas solares; que todos los tamaulipecos eleven su nivel escolar mediante los cursos del ITEA y que todas las familias tengan acceso médico en los centros de salud.