
La señora Beatriz Moreno Mascorro y su esposo, fueron quienes sufrieron la pérdida de su vivienda, por lo que el alcalde de Matamoros, en solidaridad a su situación, los apoyó donándoles una casa de madera.
“Muchas gracias señor presidente, gracias a Dios y a usted por tanto apoyo, desde el primer día llegaron sus empleados a limpiarnos este lugar y a ayudarnos”, expresó la señora Beatriz Moreno.
La Dirección de Gestoría Social trabajó en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines quienes con un trascabo realizaron la limpieza del solar, para poder colocar la nueva casa que donó el alcalde y su administración.
“Desde que nos dieron aviso del accidente, por instrucciones del alcalde, estamos al pendiente y hemos permanecido en contacto con la familia Moreno Mascorro”, expresó la titular de Gestoría Social, Isabel Morín Bustamante.
De la misma manera, al señor Eleazar Moreno Mascorro, hermano de la señora Beatriz, quien vivía en el mismo solar y que también sufrió la perdida de su vivienda por el incendio, recibió una casa de madera, de manos del presidente municipal.
El jefe de la comuna les comentó “aquí esta su casa, para que no tengan frío, para que tengan un lugar digno donde vivir y dormir, su amigo Alfonso Sánchez estará siempre cuando lo necesiten”, expresó.
Las dos casas son de madera, de seis por ocho metros, con un valor superior a los 30 mil pesos, donación de la administración municipal que dirige el presidente Sánchez Garza.
En este sitio el alcalde, Alfonso Sánchez, hizo una invitación a las familias matamorenses a extremar precauciones ante la presencia de bajas temperaturas, sobre todo, si utilizan braseros o leña para calentar su hogar ya que pueden provocar incendios si no se toman las medidas de precaución necesarias.