
Con una inversión de casi medio millón de pesos del fondo de infraestructura social municipal la administración que encabeza el alcalde Blas López García, le dio solución a un añejo problema para un grupo de familias del ejido El Gonzaleño, que demandaban desde hace más de 50 años la ampliación de la red de agua potable.
Con la puesta en marcha de este proyecto destacó el jefe del ejecutivo local que cumplía con un compromiso adquirido a través de su programa Camargo Unido, Si es por El Gonzaleño, sí le entramos es lo que le dijo a la delegada Cecilia Manzano, al comisariado Miguel Zurita y a los beneficiarios, que les daría una solución para que contaran con el vital líquido.
Acompañado por la arquitecta Perla Luz Navarro Ruiz y funcionarios de su gabinete el mandatario camarguense dio el banderazo de arranque a la obra que vendrá a cambiar enormemente la vida de quienes habitan en ese sector para que poco a poco contaran con todos los servicios básicos necesarios para que tengan una vida digna.
Visiblemente emocionados los integrantes de las familias beneficiadas agradecieron al alcalde Blas López García y a su equipo de colaboradores por haber hecho como propias sus demandas, muy pronto y después de más de 5 décadas podremos contar con el servicio de agua potable sin tener que extraerla de un pozo.
Se crean nuevas fuentes de empleo en Camargo
El alcalde Blas López García y su esposa la presidenta del sistema DIF Camargo Norma Edith Rivera de López asistieron como invitados de honor al corte de listón inaugural del restaurant Guadalajara en la frontera, concepto que promoverá además de las generación de nuevos empleos el turismo gastronómico en esta región.
También acompañaron el jefe del ejecutivo local la directora de desarrollo económico y turismo Marilus Salinas Díaz quien agradeció a nombre de la administración municipal la confianza que tuvo la familia de la señora Gabriela Torres de invertir en este restaurant que te traslada por su comida y su típica ambientación al Estado de Jalisco.
Esta es una muestra de que en Camargo las cosas están cambiando dijo el mandatario camarguense durante un breve mensaje, y están cambiando para bien, porque cada día son más las personas que están invirtiendo en la instalación de nuevos negocios con los que además promueven algo muy nuestro, nuestra comida, nuestra cultura y nuestras raíces.
Después de inaugurar Guadalajara en la Frontera y de felicitar nuevamente a los propietarios el jefe del ejecutivo local pasó a degustar los deliciosos platillos de la cocina mexicana entre los que destacaron la barbacoa y la birria acompañados de tequila y sin faltar la música del mariachi que puso chinita la piel a los invitados a este importante evento.
Apoya Blas educación
Casi medio millón de pesos entregará el gobierno municipal en el ciclo escolar 2015-2016 a través de becas y estímulos económicos para 195 alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así como para los del centro de atención múltiple Dolores Hernández Pazca y de la Casa de la Cultura.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Blas López García durante la pasada ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el centro social Dr. Norberto Treviño Zapata y en el que estuvieron como invitados de honor su esposa la presidenta del sistema DIF Camargo, el representante del gobernador Ernesto Castañeda Bernal y los integrantes del Honorable Cabildo.