Aunque reconoce que cuenta con el apoyo de Francisco García Cabeza de Vaca, ex alcalde de Reynosa, Alejandro Felipe Martínez Rodríguez candidato a la dirigencia del PAN en Tamaulipas aseguró que no será “porrista” de nadie de cara al proceso de selección del abanderado de su partido al gobierno de la entidad.
En conferencia de prensa celebrada en Matamoros, el ex diputado local prometió que en caso de ganar la elección interna, ejercerá una dirigencia imparcial donde todos los aspirantes a un cargo de elección popular van a tener el mismo apoyo y las mismas oportunidades.
“Me queda claro que debo garantizar imparcialidad y equidad, yo no le abonaría para nada a ningún aspirante, ni a mi partido, ni a la ciudadanía, porque crearía un ambiente de caos que no le conviene a la institución, yo vengo con un afán de un trabajo constructivo”, expresó.
Ante ello rechazó estar casado con el proyecto político de García Cabeza de Vaca, quien tiene las mismas posibilidades de ser candidato a gobernador, que el resto de los líderes regionales del panismo.
“No está en mi papel ser matraquero, así como porrista, no voy a eso, definitivamente voy a trabajar a favor del PAN, a favor de la sociedad y los aspirantes que hagan su propio trabajo pues necesitamos muchos aspirantes, hay muchos liderazgos valiosos y necesitamos más de ellos”, dijo.
El aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional reconoció que su partido necesita cambiar la forma en la que se está manejando para entonces incrementar sus posibilidades de triunfo en próximos procesos electorales, su propuesta: manejar al partido como una empresa.
“Los partidos políticos necesitamos incremento de productividad y en este caso la productividad de un partido se mide en votos, necesitamos incremento en la productividad, rentabilidad electoral, mercadotecnia política, eficiencia administrativa para poder llegar a ser un agente de la sociedad, que de respuesta y satisfactores a las necesidades de nuestra sociedad. Necesitamos lo mejor de la empresa con lo mejor de la política”, sentenció.
EXONERA A CABEZA DE VACA
Aunque aseguró que no está comprometido con ningún proyecto político, Martínez Rodríguez exoneró al ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, por el desastre electoral que el PAN sufrió el pasado 11 de noviembre.
No obstante existen claras evidencias de las intromisiones que el ex alcalde realizó en la dirigencia estatal panista, lo que provocó serias fracturas al interior del instituto político.
“No manejo el concepto culpa en mi diccionario, yo manejo el concepto responsabilidad y la verdad es que el proyecto de Acción Nacional para las elecciones pasadas y para las elecciones futuras no recae en una sola persona, es responsabilidad de muchos hombres y mujeres valiosos”, expresó.
Incluso, aseguró que García Cabeza de Vaca es un buen coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, por lo que no ha pensado en la posibilidad de removerlo de este puesto.
“Considero que Francisco (García Cabeza de Vaca) es un buen coordinador, lo voy a ver en su momento, primero quiero sacar adelante este reto, pero es un buen coordinador Francisco (García Cabeza de Vaca)”.
Donde sí aseguró que va a existir una diferencia con la anterior dirigencia panista, es en la relación que pretende tener con el Gobierno del Estado con el que, dijo, no va a estar peleando como sucedió hace unos meses.
“No esperen una política de confrontación, va a ser una política de diálogo, de conciliación, de acuerdos a favor de la sociedad, cuando se tenga que alzar la voz, hacer señalamientos serios, objetivos, con elementos, por supuesto que lo vamos a hacer”, sentenció.
Esta decisión se debe a que el PAN necesita ser una oposición responsable, que ponga a los ciudadanos por delante de los intereses.
“En Tamaulipas no somos cualquier oposición, somos la única y auténtica oposición seria en Tamaulipas, por lo tanto el nivel de interlocución con el gobierno no puede ser de confrontación, tiene que ser de diálogo, de consenso de confrontación de ideas en beneficio de la sociedad”, dijo.
Martínez Rodríguez manifestó que más allá de la identidad de las personas que de-sean dirigir al PAN, lo importante es asegurarse que el instituto político llegue fuerte a las próximas elecciones.
“Aquí no importan los candidatos, realmente lo que está en juego es la esperanza de miles de ciudadanos, de miles de electores que ven en Acción Nacional una posibilidad real de triunfo, una propuesta efectiva, una propuesta seria, por lo tanto sería mejor pensar en quién puede ser el próximo presidente”, apuntó.
Y aunque no quiso entrar a la guerra de cifras, aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de los integrantes del consejo estatal del PAN.
“Todos son supuestos, al registro de Javier fueron 19 consejeros y al registro de un servidor fueron 40 de 83, una cosa es el decir y otra es el hacer. Yo no acostumbro hablar mucho de números, prefiero hablar de propuestas y de trabajo”, presumió.
Por último, el aspirante a la dirigencia panista prometió un proceso interno serio, tranquilo, sin sobresaltos o problemas como ha sucedido en otras ocasiones.
“La elección va a ser de primer nivel, no-sotros sabemos el compromiso serio y la expectativa que estamos generando que trasciende al consejo, pero lo más importante es que la ciudadanía es el actor principal, es el actor de primer orden, la ciudadanía espera mucho del PAN por lo tanto descarten cualquier posibilidad de piquete de ojos, de zancadillas, no hay nada de eso, en el PAN somos maduros”, finalizó.