
El alcalde, Erick Silva Santos, y su esposa, Marisa Castañeda de Silva, recibieron en las instalaciones de la Casa Hogar del Niño Matamorense “Mi Casa” al cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, quien manifestó su interés de colaborar con el gobierno municipal en asuntos relacionados con la asistencia social.
Al dar la bienvenida al cónsul de Estados Unidos en Matamoros, presidente municipal le manifestó su reconocimiento y agradecimiento por apoyar las tareas que realiza su esposa, Marisa Castañeda de Silva, en beneficio de los que menos tienen.
Silva Santos expuso que Michael Barkin es una persona sensible a las necesidades, ejemplo de ello es que apoyará con los trámites consulares a una niña de la casa hogar que requiere una operación en una clínica de Estados Unidos.
El propósito de invitar al cónsul a este recorrido que se está realizando hoy, tiene como objetivo precisamente el que conozca el mecanismo que tenemos en Matamoros para atender la asistencia social.
Aquí en Matamoros añadió, el esfuerzo que realiza mi esposa, Marisa, es extraordinario, claro está agregó, cuenta con el apoyo de un patronato y de varios comités integrados por personas altruistas de la comunidad.
El trabajo que realiza el DIF está orientado a beneficiar a las personas más vulnerables; dan atención al niño desamparado, al maltratado, a los abuelitos, a los niños repatriados, a las personas que requieren atención médica, apoyo jurídico, entre otros, dijo Silva Santos.
En la visita que hizo el cónsul Michael Barkin a la Casa Hogar y a otros centros asistenciales, también fue recibido por Leticia Pérez de Casillas, presidenta del Patronato DIF; por el diputado local, Jesús Tapia Fernández; por el licenciado Abelardo Guerra Farías; por el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Jesús de la Garza Díaz del Guante, entre otras personalidades.
Silva Santos reiteró a Michael Barkin que su gobierno es un gobierno social, preocupado por los que más lo necesitan, por eso le dijo, reconocemos y valoramos todo el apoyo que nos estás brindando para continuar con esta labor en beneficio de los más vulnerables.
En estos momentos la Casa Hogar del Niño Matamorense “Mi Casa” alberga a 34 niños y 13 bebés quienes son atendidos con todo lo que requiere un menor que por diversas circunstancias no se encuentra con sus padres.
Por su parte el cónsul de Estados Unidos en Matamoros dijo que acudió a la invitación que le hicieron el alcalde, Erick Silva Santos, y su esposa, Marisa Castañeda de Silva, para entender mejor el trabajo que realizan en beneficio de la población.
En el consulado manifestó, siempre estamos abiertos para colaborar porque los lazos entre las autoridades de Matamoros y de los Estados Unidos son muy fuertes.
Avanza rehabilitación de pavimentos
Conforme la instrucción del alcalde, Erick Silva Santos, este lunes fueron intensificados los trabajos de rehabilitación de pavimentos en diferentes puntos de Matamoros.
Lorenzo Bautista Ramírez, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos iniciaron en la calle Sexta, así como en avenidas de gran afluencia vehicular como la Lauro Villar, Solidaridad y del Niño.
También estamos trabajando en el centro de la ciudad a fin de mejorar las vialidades que sufrieron severos daños a causa de las precipitaciones pluviales que se presentaron hace algunos días, explicó.
Bautista Ramírez indicó que la instrucción del alcalde, Erick Silva Santos, es que los trabajos se realicen permanentemente, mientras las condiciones climatológicas lo permitan.
Al estar bien el tiempo podemos avanzar en los trabajos, por eso estamos saliendo a las calles de la ciudad con cuatro cuadrillas, explicó.
Al terminar de rehabilitar los pavimentos en las arterias principales, vamos también a los principales accesos de las colonias populares y en fecha posterior trabajaremos dentro de las colonias, dando prioridad a las que más daño tienen, agregó.
Son cuatro cuadrillas las que están trabajando con 8 toneladas de asfalto cada una; consideramos que a la semana vamos a estar aplicando en los accesos dañados un total de 280 toneladas de dicho material.
Se tiene programado trabajar en las calles Carlos Salazar, en la Virgilio Garza, en la Pedro Cárdenas, en la avenida Rigo Tovar, en la Mexicali y así como en la Canales en el tramo de Francisco Villa a Sexta.