
Esta obra fue posible gracias a una inversión de más de 6 millones 600 mil pesos.
El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el gobierno municipal de Matamoros está enfocado en reforzar las acciones para mitigar los contagios de Covid-19, sin embargo, agregó que el trabajo no se detiene, motivo por el cual se inició la rehabilitación del pavimento en la Avenida del Niño, con una inversión que supera los 6 millones 600 mil pesos.
“Vamos a seguir trabajando en el tema de la pavimentación de avenidas y calles, tenemos programados para este año 20 accesos principales y 45 calles de las diferentes colonias populares”, explicó el presidente municipal.
Manifestó que en lo que va del presente año ya se trabajó en las siguientes avenidas: Diagonal Cuauhtémoc, Calixto Ayala, Constituyentes, y se iniciaron los trabajos en el cuerpo oriente de la Avenida del Niño en el tramo de Boulevard Manuel Cavazos Lerma a Solidaridad.
“La pandemia por el coronavirus no nos ha parado en los trabajos que se estamos realizando en la ciudad, y en este caso, seguimos trabajando fuertemente en pavimentación con el objetivo de que cada vez contemos con mejores vialidades”, manifestó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta, informó que en la Avenida del Niño se trabajará en una superficie de 16 mil 133 metros cuadrados.
“Esta avenida es una de las más importantes que tiene Matamoros al conectar el norte con el sur de la ciudad y que tiene una gran movilidad vehicular”, agregó.
Los trabajos que se estarán realizando consisten en: fresado de carpeta existente en mal estado, bacheo profundo con material producto del fresado, colocación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en una superficie de mil 10 metros lineales.
También incluye trabajos de renivelación en cajas de válvulas, pozos de visita, de rejillas pluviales, así como también de cajas de Telmex y Maxigas.
La inversión total en esa importante avenida de Matamoros asciende a los 6 millones 676 mil 301 pesos con 98 centavos.
Ve como positivo Mario López que ciclo escolar termine desde casa
El alcalde Mario Alberto López Hernández consideró positivo que los más de 120 mil alumnos de los diferentes niveles educativos concluyan su ciclo escolar 2019-2020 a través de clases virtuales o en línea, pues en estos momentos, Matamoros sigue en etapa crítica por coronavirus y no existen motivos para una relajación social.
El presidente municipal mencionó que, coordinadamente con la Secretaría de Salud de los tres niveles de gobierno se continúa enfrentando la pandemia, haciendo todo lo posible por contener los contagios.
Consideró que para frenar el índice de contagios es necesario que los propios ciudadanos se cuiden atendiendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades, y sobre todo agregó, deben quedarse en casa.
“Sabemos que hay necesidad de salir por cuestiones de trabajo, de llevar algo de comer a casa, y eso es entendible, sin embargo, se tiene que hacer con mucha responsabilidad, a distanciamiento, donde no haya aglomeraciones, tratar de movernos lo menos posible”, dijo el alcalde.
Sobre el anuncio realizado por el gobierno de Tamaulipas en el sentido de concluir el ciclo escolar en casa, el presidente municipal destacó que son medidas de prevención muy positivas.
“Debemos de considerarlas como buenas porque aquí en Matamoros son casi 120 mil alumnos de todos los niveles educativos, además con ello se mueven los padres de familia y maestros, incrementándose notablemente la cantidad de personas que se quedan en casa”, añadió.
López Hernández también reconoció el esfuerzo que se realiza en las clínicas y hospitales de Matamoros: “sabemos que los médicos, enfermeras y personal de apoyo están haciendo un esfuerzo extraordinario”.