
Cumpliendo su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, el alcalde, Erick Silva Santos, activó el programa de becas para el ciclo escolar 2009-2010 para el cual autorizó un presupuesto de 10 millones de pesos para beneficio de 10 mil alumnos de escuelas que van desde preescolar hasta universidad.
Para atestiguar la entrega de becas se dieron cita en el parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” autoridades educativas, entre ellas, Marco Cantú Puga, jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación y Oralia Vázquez Villasana, secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el municipio.
Al hacer entrega de becas a estudiantes de escasos recursos económicos, el presidente municipal, quien fue acompañado de su esposa, Marisa Castañeda de Silva, se refirió en su mensaje a que al igual que los niños beneficiados, él estudió en una escuela pública y en su oportunidad también fue becado.
Gracias a que tuve la fortuna de obtener una beca y al esfuerzo de mis padres es como pude continuar mis estudios; entonces agregó, la reflexión que hacemos es que no hay mejor inversión que podamos heredar a nuestros hijos, que no sea la educación.
Tengo el compromiso moral agregó, y lo hago con todo el corazón de seguir apoyando a los que menos tienen por eso son 10 mil becas las que hemos autorizado con una inversión de 10 millones de pesos.
Con la representación de los beneficiados, el alumno César Javier López Medina, se dirigió a Silva Santos para manifestarle “los niños de Matamoros estamos muy contentos porque tenemos a un presidente que nos quiere”.
Porque el cariño, agregó, se demuestra con hechos y usted, con su buena voluntad, ha dado continuidad al programa becario del municipio a pesar de que aquí, como en todo el país, la crisis económica está presente.
Aunque tengo corta edad, añadió, en las pláticas que escucho de los adultos, me doy cuenta de las quejas y comentarios sobre el costo de las cosas, sobre muchos temas que tienen que ver con la falta de recursos económicos en los hogares.
Al escuchar todo esto, me preocupo mucho porque entiendo que algún día tal vez, sea mi padre el que se quede sin empleo, pero sé que mientras tanto, él lucha como un héroe por tratar de cubrir nuestras necesidades, expresó.
Amigo Erick, sé que los problemas que enfrenta como presidente municipal son mucho más grandes que los que acabo de decir, no quiero ni imaginarlos, y sé también que los ha ido sorteando con esa capacidad que tiene para llevar un gobierno cercano a la gente, un gobierno de resultados.
A nombre de los padres de familia, Florita Coronado Mayo, también dirigió un mensaje en el que agradeció el apoyo que se les brinda a sus hijos, como estímulo, dedicación y perseverancia en sus estudios.