
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes empresariales, activistas sociales y comunidad en general, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, desglosó las actividades que se han emprendido durante su tercer año al frente del aparato gubernamental y que mantienen al Estado en vías de crecimiento.
Seguridad, desarrollo social y humano, competitividad y sustentabilidad, fueron los ejes temáticos que el mandatario expuso ante la concurrencia que se dio cita en el espacio público de la capital del Estado.
En su discurso el gobernador resaltó que se han logrado importantes transformaciones en estos rubros debido a las inversiones que se han destinado para desplegar proyectos de distinta índole en los municipios tamaulipecos.
También reafirmó que el valor supremo de Tamaulipas es su gente y es por esto que su administración se ha enfocado en atender los asuntos públicos con orden, ejerciendo una función congruente en la que se ha procurado el progreso del estado.
SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL
Egidio Torre Cantú señaló que en Tamaulipas se construyen las bases para afianzar la paz y la tranquilidad de los municipios, por ello es que se ha invertido en conjunto con la federación tres mil 561 millones de pesos para fortalecer las acciones de seguridad pública, además de los convenios que se han entablado con el gobierno federal con el que se ha entablado una verdadera coordinación.
“Nos va ir mejor porque la refundación de nuestras instituciones de seguridad es una realidad, ahora sí tenemos una coordinación efectiva con el gobierno federal”, externó.
En materia de desarrollo humano, informó que en el presente año se invirtieron 571 millones de pesos para el fortalecimiento de los hospitales y centros de salud municipales, en donde aumentó la atención a la población en un 33 por ciento en relación con el año anterior.
El gobernador del Estado aseguró que en 2013 se realizaron obras de infraestructura en los 43 municipios tamaulipecos con una inversión que en tres años ha alcanzado los mil 827 millones de pesos.
Pronunció que su administración dispuso de 16 mil 966 millones de pesos para el sistema educativo, lo que significa el 42 por ciento de los egresos del estado, mismos que fueron aplicados en becas, mobiliario educativo y personal docente.
“Estos tres años han sido de grandes cambios en la vida social y política de nuestro estado avanzamos en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos. Hoy mi gobierno se siente en cada rincón de Tamaulipas hoy reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando, lo hacemos con la certeza que nada nos detiene, que nada es más fuera que un pueblo unido entorno a un ideal magnifico el bienestar de su gente”, pronunció.
TAMAULIPAS AVANZA
Torre Cantú destacó que Tamaulipas continua siendo un Estado atractivo para los inversionistas, pues tan solo en el primer semestre de este año se alcanzó la cifra de 505 millones de dólares en inversión directa, ello tras inaugurarse empresas en diversos puntos de la entidad.
“Nos va ir mejor porque los empresarios confían en nosotros invirtiendo cada vez más en nuestro estado. Nos va ir mejor porque nuestra infraestructura estratégica está en pleno crecimiento”, dijo a los asistentes.
Señaló que durante el periodo de enero a agosto se generaron ocho mil 794 empleos en el sector de la trasformación, los cuales se le agregan siete mil 769 fuentes laborales creado mediante la otorgación de micro créditos por parte del gobierno del estado.
Así también, se destinaron 11 mil 555 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos en el ramo rural, lo que fortalece la productividad de Tamaulipas. Para el sector pesquero se erogaron 10 millones 144 mil pesos para apoyar al ramo que ocupa un lugar privilegiado en el Estado.
Externó que la competitividad de la entidad también queda demostrada en el área turística, en el turismo de salud fronterizo hubo un incremento del 15 por ciento. Destacó también que más de dos millones 900 mil personas visitaron la entidad, originando un aumento en el sector hotelero.
“Lo digo una vez más, que quede para siempre, el valor supremo de Tamaulipas es su gente, ello representa la esencia de Tamaulipas. Unidos vamos consolidar nuestro gran proyecto ahora emprendemos la marcha; aquí y ahora mantenemos el rumbo para alcanzar el Tamaulipas que queremos, el Tamaulipas que necesitamos, el Tamaulipas que todos queremos”, dijo.
CON EPN UNA NUEVA ERA
Torre Cantú, aseguró que el Estado continuará en crecimiento ya que tiene todas las ventajas para lograrlo con la apertura del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.
“Tenemos todos para seguir avanzando por el sendero de la prosperada y por supuesto que nos va ir mejor porque contamos con todo el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, expresó.
Pronunció que el Estado apoya las reformas que el gobierno federal ha emprendido, ya que la entidad sabe responder a las exigencias para lograr la transformación del país.
“Tamaulipas siempre ha sabido estar con México, con el presidente Enrique Peña Nieto nuestro país ha iniciado una nueva etapa de nuestra historia con su visión de estadista y su sólido liderazgo ha iniciado el necesario camino de su transformación. Para el presidente de México todo nuestro respaldo, los tamaulipecos sabemos de gratitudes”, dijo.
Antes de culminar su discurso, Torre Cantú agradeció a la sociedad la participación que ha tenido en la construcción de la entidad y su compromiso de aportar para el desarrollo de la misma.
“Sociedad y gobierno hemos iniciado juntos hacia el Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable que todos queremos. Gracias al esfuerzo de todos, gracias al trabajo de todos, al compromiso de todos, Tamaulipas es ahora un Estado que ve de frente su transformación”, concluyó.