
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer convocó a las matamorenses a la conferencia “el país de uno”, dictada por Denise Dresser, organizada por el sistema DIF Matamoros, que preside Verónica Salazar Vázquez y encabezada por la alcaldesa, Lety Salazar Vázquez.
“En el país de uno”, destaca la mujer fronteriza: ya sea obrera, profesionista, académica, luchadora social, jefa de familia, la mujer que día a día aporta con su esfuerzo, ingenio, dedicación, creatividad y convicción para que esta región de México prospere y sea cada vez un mejor lugar para vivir, afirmó Denise Dresser, escritora y periodista mexicana.
Ante más de dos mil asistentes, Denise Dresser, destacó el rol de la mujer en las actividades económicas, políticas y sociales de nuestro país: “Es México un país en el que la mujer ha dejado de ser espectadora, hoy participa activamente, aporta en todos los ámbitos y su labor trasciende fronteras”.
“Hoy quiero agradecer la invitación que me hiciera Verónica Salazar, para compartir con ustedes este día, en el que se reconoce a las mujeres matamorenses, por ser motor de nuestra sociedad, por ser mujeres activas, mujeres que transforman y contribuyen con el desarrollo de esta ciudad”, dijo la conferencista.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, agradeció a la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, por acompañarlas “a este significativo encuentro de mujeres entronas y trabajadoras pero, sobre todo, por encabezar en esta ciudad un movimiento transformador, en el que las mujeres son protagonistas, estoy muy orgullosa de ti, hermana”.
Más adelante la presidenta del DIF Matamoros reconoció el esfuerzo diario que realizan todas las mujeres, “Sepan todas ustedes que desde el Sistema DIF Matamoros, seguiremos fortaleciendo a la mujer, a través de los distintos programas sociales en el que todas tienen cabida y que ofrecemos de manera gratuita y para lo cual nos coordinamos con el patronato del Sistema DIF Tamaulipas”, reafirmó.
Por su parte, la alcaldesa de Matamoros destacó “Gracias, Verito, por hacer posible este evento, por ayudarnos, para ella no hay imposibles, no hay obstáculos, es una mujer con mucha tenacidad, es mujer ejemplo de vida”.
Lety Salazar reafirmó que en este momento Matamoros vive una etapa de transformación, “ Y en esta tarea nadie nos va a detener, les vamos a demostrar de lo que somos capaces”.
Al encuentro asistieron también síndicos y regidores del Ayuntamiento de Matamoros, así como representantes de la Asociación de Maquiladoras, universidades, agrupaciones civiles, de escuelas preparatorias, del Colegio de Abogados, psicólogos, arquitectos, enfermeras, organizaciones camerales como Canacintra, Coparmex, medios de comunicación, Clubes Rotarios, entre otros.
Lety y Verónica comprometidas con la nutrición de los niños de Matamoros
“Como gobierno tenemos claro que la educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo de la comunidad, y en esto la sana nutrición cobra un papel primordial”, aseguró la alcaldesa, Lety Salazar Vázquez.
La primera autoridad junto a la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar Vázquez, hizo entrega de un desayunador al jardín de niños “Rodolfo Torre Cantú”, donde se beneficia a 224 niños, con una inversión de 127 mil 810 pesos.
“Gracias a Ti”, fue la canción que los pequeños de este plantel interpretaron para agradecer el apoyo de la alcaldesa de Matamoros y de la presidenta del DIF, dirigidos por su directora, Mónica Cecilia Rosas López.
“Mi administración está enfocada a brindar a los niños y niñas de Matamoros, las herramientas necesarias para que alcancen sus metas y sabemos que, a través de la alimentación adecuada, se facilita el aprendizaje”, afirmó Lety Salazar.
La alcaldesa de Matamoros también comentó que este es el primero de siete desayunadores que con recursos municipales se están edificando en Matamoros.
Por su parte, la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar, enfatizó que este esfuerzo que hoy se hace es para lograr que los niños reciban su desayuno en un espacio equipado, con las condiciones adecuadas y con una alimentación balanceada.
“La instalación de este desayunador sustenta las iniciativas de nuestra alcaldesa, Lety Salazar, en proporcionar seguridad alimentaria a la población infantil más vulnerable de Matamoros”, afirmó Verónica Salazar.
El proyecto de este desayunador contempló la edificación del inmueble, el equipamiento con cocina y mobiliario, así como la entrega de dotación para la preparación de alimentos, acción en la que participan las madres de familia de forma voluntaria y entusiasta.