
El municipio de Victoria registró durante el presente año, un paso muy importante en el rubro educativo a través de dos líneas estratégicas implementadas por el Gobierno del Estado y municipio: la inversión de cuatro millones de pesos en infraestructura educativa y 34 millones de pesos en becas de estudios otorgadas a 17, 600 alumnos.
“Un excelente año en inversión educativa para Victoria”, asegura el alcalde Miguel González Salum, al destacar que con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, se construyeron 15 aulas, cinco desayunadores, tres módulos de baños y un módulo de rampas para niños con capacidades diferentes en 23 instituciones educativas de esta capital.
Señaló que la inversión total en este 2011 en infraestructura educativa, fue del orden de los tres millones 846 mil pesos, que se destinaron a mejorar las condiciones de los inmuebles escolares, que permitirán a cinco mil 700 alumnos optimizar las condiciones de aprendizaje en un mejor ambiente y con una mayor calidad.
González Salum destacó el gasto histórico que se designó con el apoyo del Gobierno del Estado en la adjudicación de becas por 34 millones de pesos, logrando beneficiar a 17,600 alumnos de los distintos niveles escolares, que requerían de estos estímulos para continuar con su preparación académica.
Dijo que la inversión en infraestructura educativa se aplicó principalmente en planteles de la periferia de la ciudad donde las necesidades eran más apremiantes, como en el Jardín de Niños “Club Rotario Valle de Aguayo” de la colonia “Vamos Tamaulipas”, donde se requería urgentemente la construcción de un desayunador.
Inaugura ALCALDE infraestructura educativa
El gobierno municipal de Victoria cumple con el reto educativo de generar mejores espacios dignos a la niñez, al entregar el alcalde Miguel González Salum una obra que cubre necesidades materiales en la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” de la colonia Ampliación Nuevas Playas.
“Tenemos el compromiso con nuestros niños, de generar un mejor nivel de vida educativo a través de mejoras en las instalaciones, para que crezcan en un sano desarrollo y con un alto aprendizaje”, señaló el alcalde victorense durante el corte inaugural de la obra.
Dijo que con el apoyo del gobernador Egidio Torre se atienden las necesidades que más demanda la comunidad escolar, como en la escuela “Francisco González Bocanegra” donde se entregó infraestructura educativa (baños sanitarios), que registró una inversión de 156 mil pesos beneficiando directamente a 250 alumnos de esta institución.
Anunció que el próximo año la administración municipal dará seguimiento a esta tarea de seguir impulsado en todos los rubros la educación, con el apoyo del Gobierno del Estado.
La Regidora de Educación en el Cabildo Victorense Erika Crespo Castillo, aseguró que el compromiso con la educación se cumple satisfactoriamente en el municipio trabajando muy fuerte autoridades estatales y municipales, con resultados que favorecen a la niñez victorense.