
Con entusiasmo, alegría y el orgullo de ser matamorenses, miles de ciudadanos se unieron a la marcha encabezada por el alcalde, Erick Silva Santos, para conmemorar el 184 aniversario de Matamoros, acto en el que fue acompañado por Homero de la Garza Tamez, representante del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
El 28 de enero, el alcalde partió de la plaza principal acompañado de miles de matamorenses, entre ellos, empresarios, maestros, hombres del campo, obreros, profesionistas, de las colonias populares, jóvenes, entre otros.
Todos los participantes se unieron a Erick Silva Santos con un solo fin, el de manifestar su orgullo de vivir en esta frontera que ha sido cuna de hombres que con esfuerzo han construido lo que hoy es Matamoros.
La columna de matamorenses avanzó por la calle Morelos, continúo por la Primera, para posteriormente seguir por la calle Santos Degollado hasta llegar al Museo Casamata.
Ahí, De la Garza Tamez dio lectura al decreto número 12 que concedió a la Congregación del Refugio el título de Villa de Matamoros, expedido el 28 de enero de 1826 siendo gobernador Lucas Fernández.
Más tarde el presidente municipal se dirigió al pueblo de Matamoros para manifestar “somos depositarios de una historia bicentenaria y valiosa; una historia que hemos ido enriqueciendo con el aporte de cada generación.
“Con talento, trabajo y espíritu emprendedor nos hemos fundido en el esplendor y la cultura que nos dieron identidad y orgullo”, agregó.
El nuestro añadió, es un pueblo que ha sabido valorar el empuje de las generaciones que nos antecedieron; que se nutre de su ejemplo y continúa su obra colectiva con vigor y empeño.
En este día nos congregamos aquí para celebrar el 184 aniversario de la Fundación de Matamoros y es ocasión también para rendir homenaje a quienes fundaron lo que ahora es nuestra ciudad.
Sus hazañas perduran en el recuerdo y en el reconocimiento de los matamorenses; su legado se transmite de una generación a otra, y nosotros, orgullosos los recordamos en esta ceremonia, añadió.
Al término de su mensaje, el presidente municipal acompañado de miles de ciudadanos que se reunieron para participar en este festejo, procedieron a partir un enorme pastel, el que compartieron como símbolo de la unidad que prevalece entre el pueblo de Matamoros.
Las tradicionales Mañanitas y los juegos pirotécnicos causaron una profunda emoción entre los asistentes a este importante acontecimiento en la historia de Matamoros.