
A cien días de haber iniciado la administración municipal 2013-2016, el alcalde Blas López García calificó como positivos los logros alcanzados en todos los rubros con los que se construye en coordinación con el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Camargo y el Tamaulipas fuerte que todos queremos.
En estos primeros meses de mi gobierno, explicó el jefe del ejecutivo local se han concluido algunas obras de infraestructura y se han puesto en marcha otros proyectos así como un programa permanente de bacheo con el que se estan mejorando las vialidades en la cabecera municipal y comunidades rurales como el poblado Comales.
La construcción de una techumbre en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, guarniciones en la colonia Las Flores, encalichamiento en la colonia Benito Garza Barrera así como los acabados y el equipamiento de la casa de retiro del adulto mayor, son algunas de las 100 acciones que ha puesto en marcha para transformar a Camargo.
Tambien añadió el munícipe que se han llevado a cabo importantes eventos como el del programa de apoyo a la inversión componente ganadero, concepto sementales, el de la Navidad Mágica 2013, la puesta en marcha de torneos de beisbol y futbol así como el programa de alimentos calientes para personas de la tercera edad, entre otros.
Entregan semilla a campesinos
Con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el alcalde Blas López García entregó más de dos toneladas de semillas a productores agrícolas de todo el municipio informó el director de desarrollo rural Héctor Treviño Leal.
Destacó el funcionario que el gobierno estatal aportó para las semillas el 50 por ciento del costo mientras que el municipio y los productores el 30 y 20 por ciento respectivamente lo que representa un aliciente para el sector agrícola que es uno de lo mas importantes de este municipio.
Al entregar los apoyos el mandatario camarguense ratificó una vez más su compromiso con los hombres del campo quienes en unidad trabajan para construir juntos en unidad y en equipo el Camargo y el Tamaulipas fuerte que en materia de desarrollo rural todos queremos.
Mi reconocimiento y mi agradecimiento añadió el alcalde, Blas López García, para el gobernador, Egidio Torre Cantu, y para el secretario de desarrollo rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, quienes han brindado su apoyo irrestricto a los sectores agrícola y ganadero del municipio.
Por su parte los beneficiarios dijeron que en Blas López García tenían a un gran aliado, el Borrado, como lo conocemos, es un hombre que conoce los problemas del campo y está comprometido a realizar gestiones ante los tres niveles de gobierno para resolverlos.