Ingrid Betancourt, liberada el pasado 2 de julio del secuestro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que la presencia de la Virgen de Guadalupe durante su cautiverio de más de seis años fue elemental para sobrevivir, por lo que anunció que visitará México para agradecer en persona a la Virgen.
En entrevistas ofrecidas a medios internacionales, la ex candidata presidencial de Colombia aseguró que realizará una visita a tierra mexicana para asistir a la Basílica de Guadalupe a recibir la bendición de la Patrona de México.
“Tuve un diálogo constante con Dios a través del Evangelio”, subrayó Ingrid Betancourt sobre el tiempo que permaneció secuestrada.
El pasado lunes, la política franco-colombiana asistió a una misa privada en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la célebre colina parisina de Montmartre.
“Fue para agradecer a Dios y a la Virgen mi liberación”, señaló la ex rehén de las FARC.
La semana pasada, el Ejército liberó además de a Ingrid Betancourt a otros 14 rehenes mediante el operativo Jaque, implementado por elementos del Ejército colombiano que se infiltraron a la organización guerrillero.