Apesar del parecido con el hijo del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, el político veracruzano Juan Antonio Nemi Dib rechaza tener vínculos sanguíneos con el hombre más buscado por Estados Unidos.
De descendencia Siria, el ex funcionario estatal tiene un parecido casi idéntico –salvo por unos años más y menos cabello– con Omar Osama Bin Laden de 27 años, hijo del líder de Al Qaeda, quien pelea por obtener asilo político en España.
“No, soy hijo de Jorge Nemi”, aclaró el ex presidente de la Fundación Colosio Veracruz al tiempo que confesó que quedó “impactado” al “verse” con unos años menos en las páginas de diarios españoles.
“Yo la vi en la página de El País (diario español), la vi sin que nadie me dijera y me impactó mucho, fue muy impactante porque sí tiene parecido conmigo”, confiesa el ex diputado federal, quien hasta en tono de broma insiste una y otra vez no tener vínculos con Osama Bin Laden.
Es más, Nemi Dib, de 46 años de edad, niega que en su juventud se haya “escapado” a medio oriente y haya engendrado a un hijo porque “no dan las cuentas, yo hace 28 años no estaba en capacidad fisiológica de engendrar, pero la verdad es que se parece más (a mí) que mi hijo. Eso no lo puedo discutir”, dijo.
Desde que diarios nacionales y españoles dieron a conocer las fotografías del hijo del líder terrorista, el político veracruzano es objeto de constantes bromas e incluso fue abierto un blog donde se recreó la verdadera historia de Omar Osama Bin Laden.
En dicha página de internet se aseguró que el hijo del líder terrorista estaba refugiado en esta capital veracruzana y que para evitar ser objeto de un ataque por parte de un “gringo radical” decidió ser diputado, subsecretario de Gobierno, delegado de Migración y presidente de la Fundación Colosio, los cargos de Nemi Dib.
“Han surgido bromas especialmente después de que apareció su fotografía en la empresa”, dice y afirma no temer ser intervenido por el Buró Federal de Investigaciones o por la CIA por su “parentesco” con bin Laden.
Su abuelo Salomón Dim Dibi (Salim), de la región cristiana de Siria, donde pertenecía a la Iglesia Ortodoxa, desde muy joven llegó a México junto con su esposa y en este país nacieron tres de sus hijos, uno de ellos el padre de Nemi Dib.
“Mi abuelo se sacó el primer premio de la Lotería Nacional y con eso compró acciones de la compañía petrolera El Aguila y con ese dinero regresó a Siria”, rememora y detalla que su padre Jorge se casó con una mujer, igual descendiente de sirios, y procrearon a cinco hijos, de los que él es el menor.
Agencia El Universal