La directora del DIF Nuevo León, Gabriela Calles de Guajardo, clausuró los Campamentos de Verano para menores y jóvenes, que por más de tres semanas llevó a cabo la dependencia estatal en donde participaron más de 30 mil menores de 44 municipios de la entidad.
En el Centro 15 del DIF estatal de la colonia Fomerrey 1, del municipio de Monterrey, la funcionaria estatal dijo que el propósito de los campamentos es evitar por un lado el maltrato infantil, el riesgo que corren los menores en la calle y aprovechar su tiempo libre en actividades que sean productivas y que los hagan crecer como personas en todos los sentidos.
Calles de Guajardo señaló que en los Campamentos de Verano que tradicionalmente el DIF Nuevo León organiza en todo el Estado, este año se tuvo la participación de 30 mil niños en 44 municipios; y se trabajó con dos mil voluntarios que fueron los instructores de estos menores.
La directora del DIF manifestó que se llevaron a cabo actividades recreativas, deportivas, culturales y en algunos casos se acompañaron de paseos y visitas a museos.
Expresó que en los campamentos se fomentó la armonía familiar, por lo que muchos padres de familia se sumaron al proyecto de Una Noche en Familia.
“Se trabajó conjuntamente con los papás para que participaran en este taller, que es el llevar una actividad, organizada y programada una vez a la semana, donde se reúne toda la familia con una actividad específica, y esto nos ha permitido que hayamos tenido muy buenos testimonios de la familia, que se ha promovido la comunicación y las actividades en conjunto, queremos que eso no solamente lo hagan temporal, sino que sea permanente en cada una de nuestras familias”, especificó.
Calles de Guajardo entregó reconocimientos a los estudiantes que participaron como instructores durante los campamentos, así como a los padres de familia que se sumaron al taller Una Noche en Familia
“El día de hoy estamos concluyendo en este Centro en particular que tiene una problemática específica por donde se encuentra localizado, donde pues los niños tuvieron la iniciativa de que querían, pues arreglar y remozar su centro que se veía muy feo por este graffiti; se ha trabajado también con ellos para que no permitan que esto vuelva a suceder, que se siga repitiendo esto y, bueno, los niños se están comprometiendo además a cuidar su centro”.