El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, encabezó en el frontispicio de Palacio de Gobierno, el Desfile Cívico Militar con el que se conmemoró el XCVIII Aniversario de la Revolución Mexicana.
Acompañaron al Mandatario estatal el secretario general de Gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz; el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua; la subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza Villarreal.
El subsecretario de Gobierno, Eduardo Bailey; el director de Acción Cívica, Lázaro Salazar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el presidente del Congreso, Gregorio Hurtado Leija y el secretario de Desarrollo Humano en Monterrey, Ramón de la Peña Manrique.
Las autoridades, así como decenas de familias nuevoleonesas, presenciaron atentos los contingentes, en los que en total participaron 2 mil 490 personas.
Destacó la participación de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, con elementos que descendieron a rapel en el Edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Asimismo, de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey, Cruz Roja y Verde, Protección Civil del Estado y Bomberos de Nuevo León.
Por los contingentes deportivos desfilaron asociaciones de karate, esgrima, taekwondo, ciclismo y el Pentatlón Deportivo Universitario.
También participaron carros alegóricos de distintas dependencias, clubes y asociaciones deportivas y de planteles educativos.
La marcha comenzó en la Explanada de los Héroes y los contingentes participantes recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
Los vehículos circularon por la Explanada de los Héroes para tomar la calle Zaragoza al sur, y voltear en la calle Padre Mier al poniente.
Al arribar a la avenida Cuauhtémoc se enfilaron en dirección al norte por dicha arteria vial, concluyendo el recorrido en su cruce con 5 de Mayo.
A lo largo del recorrido se contó con vigilancia, módulos de orientación y auxilio, baños públicos, y pipas de agua potable para quien lo requiriera.