Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de la República de Corea, Lee Myung-bak, se pronunciaron por estrechar las relaciones bilaterales y avanzar en las negociaciones para rubricar un Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones.
Luego de coordinar los trabajos del G-5 (México, Brasil, China, India y Sudáfrica) en Sapporo, Japón, Calderón Hinojosa se reunió con Myung-bak, con quien coincidió en la importancia de fortalecer la Relación Estratégica para la Prosperidad Mutua, establecida en 2003.
De acuerdo con la Presidencia mexicana, Calderón destacó el incremento sostenido del comercio bilateral, que en 2007 sumó más de 13 mil millones de dólares.
Agregó que Corea se ha convertido en el sexto socio comercial de México a nivel mundial y el tercer inversionista de la región Asia-Pacífico.
Ambos mandatarios reconocieron el potencial de la cooperación bilateral en biotecnología y se pronunciaron por intensificar los intercambios en materia educativa y cultural.
El presidente de Corea recordó el incremento de dos a 10 becas de posgrado para estudiantes mexicanos, recientemente anunciado.
Finalmente, Calderón agradeció a Corea su apoyo para la candidatura de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y expresaron mutuamente el interés de concretar visitas de Estado tanto en México como en Corea.