Patricia Mercado, aspirante a la dirigencia nacional de Alternativa Socialdemócrata, que se decidirá en una Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo sábado, dijo que será una elección reñida, pero aclaró que si Alberto Begné es ratificado en el cargo, ella y su expresión se quedarán en el partido.
Solicitó a Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional, instrumentar las medidas necesarias para que la Asamblea se realice en legalidad.
Por medio de una misiva le solicitó evitar que los delegados usen playeras o “uniformes” como método para coaccionar el voto.
Recordó que en pasadas asambleas el grupo de Begné utilizó playeras blancas y rosas con la frase “nueva mayoría” y “paz y diversidad”.
Además pidió a la Mesa Directiva garantizar la seguridad física de los asambleístas y que se adopte un mecanismo para garantizar que no habrá falsificación o alteraciones de boletas.
Mercado Castro reconoció que su expresión dentro del partido es una minoría, pero confió en revertir esta tendencia toda vez que muchos delegados nacionales están inconformes con la dirigencia de Begné.
En ese sentido, Jesús Robles Malof, delegado nacional, consideró que “en el voto secreto habrá sorpresas”.
Durante la pasada asamblea del Distrito Federal, repuesta a solicitud del Tribunal Electoral de la Federación (Trife), el grupo de Alberto Begné “mayoriteó” al de Mercado, pero al llegar a la elección de delegados por medio del voto secreto, el grupo de Patricia Mercado se impuso.