
La golfista mexicana Lorena Ochoa y la sueca Annika Sorenstam, volverán a encontrarse luego de un receso en la gira de la LPGA.
El Skins Game en Ixtapa será el escenario del duelo que comenzará este sábado en el campo Marina en Ixtapa, donde la tapatía intentará retomar el rumbo luego de su pobre participación en el reciente US Open, en el que se ubicó en la posición 31.
Annika se llevó el triunfo en las últimas dos ediciones del torneo, así que Lorena, tendrá que justificar en casa porqué es considerada como la número 1 del mundo.
El enfrentamiento que comienza este sábado se efectuará a 18 hoyos; en cada uno habrá 15 mil dólares en juego y en caso de empate, la bolsa se acumulará para la siguiente bandera.
Lorena, acostumbrada a los retos, comentó este viernes que no descarta la posibilidad de jugar un mano a mano ante un hombre en el formato skins.
“No voy a decir que no más adelante, hay que ver, a lo mejor cambiamos de dirección, yo estoy con flexibilidad, estamos dispuestos a ver algo divertido y puede ser divertido jugar con un hombre”, dijo Ochoa.
Un torneo de skins es complicado, nunca hay excusas, no hay pretextos, esperemos que este sea el nuestro”, agregó.
De muy buen humor, Sorenstam, quien ya anunció su retiro, comentó que jugar en nuestro país, siempre es un gusto .
“He hecho un anuncio de que me alejaré del golf competitivo. Es difícil decir no, siempre me divierto mucho, la respuesta de la gente ha sido positiva, son buenos campos, y me gustan mucho los tacos (mexicanos)”, aseguró.
Este años, Lorena Ochoa ha ganado seis torneos y encabeza la lista de ganancias con un total de 2 millones 30 mil dólares, seguida por Annika Sorenstam con un millón 459 mil. La más ganadora de todos los tiempos en el renglón económico es la sueca, con más de 20 millones de dólares.