
Buscando expandir la oferta educativa a los jóvenes de las comunidades rurales del centro del Estado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó para el arranque de clases a la primer generación de la carrera de Ingeniería Agroalimentaria de la Universidad Benito Juárez.
José Ramón Gómez Leal, coordinador de Programas Sociales del gobierno federal en Tamaulipas informó que además se llevó a cabo un recorrido por el terreno donde se construirán las instalaciones definitivas de esta institución.
El funcionario dijo que es un honor haber visitado el municipio de Hidalgo para presenciar el arranque de las clases de esta primera de muchas generaciones de estudiantes.
Resaltó la importancia que tendrá la Universidad Benito Juárez en la región.
“Este programa busca constituirse como una opción verdadera para arraigar a sus estudiantes en comunidades en las que puedan convertirse en motor de transformación y superación”, dijo.
Posteriormente y acompañado por el alcalde Reyes Wenseslado y la diputada local Noemí Estrella, el funcionario acudió al terreno donde se instalará la Universidad Benito Juárez.
Indicó que este predio se encuentra en una zona estratégica con la que los jóvenes de zonas aledañas al municipio de Hidalgo podrán cursar la carrera de Ingeniería Agroalimentaria.
Con estas acciones se cumple con el compromiso del gobierno federal de poner como prioridad los programas sociales. v