
Enrique Peña Nieto firmó hoy el compromiso número 14 de su campaña por la presidencia de la República, para garantizar la continuidad y el crecimiento del programa social denominado “Oportunidades”, y con ello desterrar la idea de su desaparición.
En el marco de una conferencia de prensa, en la sede nacional del PRI, Peña Nieto señaló que “Oportunidades” surgió del Programa Educación, Salud y Alimentación (Progresa), que desde 1997 se convirtió en un esquema social básico de combate a la pobreza de las familias mexicanas.
Precisó que los programas sociales pertenecen a los mexicanos y no son patrimonio ni de los partidos políticos ni de los gobiernos en turno, y por ello destacó la importancia de que sobre ellos se establezca un blindaje que impida darles un uso faccioso.
El candidato presidencial esbozó las acciones que desarrollaría para hacer crecer el programa “Oportunidades”: un esquema de crédito solidario que permita, entre otras cosas, otorgar recursos a la palabra para desarrollar proyectos productivos para la creación de empleos y tener una salida propia y definitiva de la pobreza; la creación de brigadas de pobreza cero con apoyos en especie para abatir la pobreza alimentaria, y el establecimiento de becas para capacitación y educación a adultos.
Peña Nieto señaló que frente a la contienda electoral es necesario asegurarle a las 6.5 millones de familias beneficiarias de “Oportunidades” que seguirán recibiendo los apoyos correspondientes.
El compromiso firmado por el candidato presidencial establece que “El programa “Oportunidades” continuará y crecerá. Los beneficiarios de este programa social continuarán recibiendo su apoyo”, desatacó.
México demanda un gobierno que sepa comprometerse
México demanda “un gobierno que tenga experiencia, que sepa hacer las cosas, que sepa comprometerse” pero, sobre todo, que sepa cumplir, afirmó Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.
Por eso –agregó– “no recorro el país con falsas promesas y menos arrancando el aplauso fácil de la gente”. El candidato afirmó que en su campaña rumbo a la presidencia de la República, se compromete de manera responsable a cumplir sus compromisos.
En el arranque de la campaña de Rolando Zapata Bello como candidato del PRI y el PVEM a la gubernatura de Yucatán, Peña Nieto afirmó: “No vamos a improvisar, porque México no puede resignarse a la improvisación del gobierno”.
Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el candidato de la coalición Compromiso por México enfatizó que en los últimos 12 años no se han generado oportunidades para los mexicanos y que la economía no ha avanzado para crear los empleos que nuestro país requiere.
Por eso, dijo, la gente en México quiere una transformación y un cambio; “ya no queremos seguir viviendo así” y en Yucatán como en todo el país, las voces se suman, aclaman un cambio y el PRI está comprometido a hacerlo y darle un nuevo rostro a la nación.
Nuevas cifras en la campaña del PRI
Luego de los primeros días, la campaña de Enrique Peña Nieto va muy bien. Nuestro candidato ha estado en siete entidades federativas y ha firmado ya 14 compromisos. Los números en las encuestas son a diario, favorables. Incluso en internet, Enrique Peña Nieto es el líder indiscutible de todas las redes sociales.
Tan solo en la primera semana, este sitio registró más de 315 mil visitas. Los videos en el canal oficial de Youtube superan los dos millones de reproducciones. Enrique Peña Nieto es el candidato presidencial con más seguidores en Twitter y Facebook, donde hace apenas unas horas llegó a los dos millones de amigos.
Estamos muy animados, sin embargo, el esfuerzo no se detiene y no hay espacio para el exceso de confianza. Hay que acelerar a fondo y fortalecer el entusiasmo entre quienes queremos lograr un cambio para México. La ventaja que hoy Enrique Peña Nieto conserva en redes sociales, y en las preferencias ciudadanas, no sólo se tiene que mantener, se tiene que ampliar.
Lograr la transformación de México es una tarea que requiere del esfuerzo de todos. Reitero: no podemos confiarnos, esta carrera apenas comienza.