Un elevado de Michael Young y un agónico pisa y corre de Justin Moreneau pusieron fin a un maratónico Juego de Estrellas.
Young empujó a Morneau con la carrera de la diferencia en la parte baja de la entrada 15 ante el taponero de los Filis de Filadelfia, Brad Ligde y la Liga Americana extendió a 12 su racha de triunfos en el Juego de Estrellas con una victoria de 4-3.
El mexicano Joakim Soria lanzó 1.1 entradas en las que admitió dos imparables, ponchó a dos enemigos y dio dos boletos, uno de ellos intencional, en su debut en el Clásico de Media Temporada.
En tanto, Adrian González produjo la tercera carrera de la Nacional en el octavo rollo con su elevado de sacrificio, batazo que rompió un empate, pero Billy Wagner no pudo preservar el triunfo provocando los extra innings.
Fue ahí donde el pitcheo opacó a los poderosos cañones y silenció una fiesta.
El encuentro que marca el inicio del final para el Yankee Stadium fue el más largo en la historia del Juego de Estrellas, rompiendo la marca previa establecida en 1967.
Irónicamente, la casa que Babe Ruth construyó no quiso albergar grandes batazos en su noche.
Fuera del elevado de Young, el más cañonazo más trascendental fue el cuadrangular de dos anotaciones del jardinero de Boston, J.D. Drew en el cierre de la séptima que empató la pizarra ante el joven de Cincinnati, Edinson Vólquez.
Aaron Cook, de Colorado, escapó a una situación de casa llena sin outs en la décima entrada, gracias a la defensiva, que fue la que lo metió en esa situación en primera instancia, con dos de los tres errores de Dan Uggla.
El triunfo fue para Scott Kazmir, de Tampa Bay, el último lanzador disponible por la Liga Americana. El zurdo trabajó una entrada con un ponche y una base para darle al ‘joven circuito’ la ventaja de local en la Serie Mundial el próximo octubre.