
Durante su visita a Nuevo León, el candidato de la coalición “Compromiso por México” (conformada por el PRI y el PVEM), Enrique Peña Nieto, se comprometió a construir las líneas 3 y 4 del Metro, impulsar la Ecovía y el proyecto Monterrey VI, además de incrementar el número de elementos federales en la entidad y mantener una alianza con el gobierno estatal, en caso de que gane la Presidencia de la República.
“Hoy vengo a Nuevo León ha hacer mis primeros compromisos, vengo a comprometerme para servir a Nuevo León y a México”, expresó minutos antes de firmar los mismos ante el Notario Público número 129, Juan Manuel García García.
El ex gobernador del Estado de México estuvo acompañado por su esposa, la actriz Angélica Rivera; el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; candidatos a puestos de elección popular y militantes tricolores.
La Arena Monterrey –sede del evento– fue abarrotada por miles de priistas quienes esperaban el arribo de Peña Nieto, mismo que hizo acto de presencia a las 11:30 horas.
El candidato saludó a decenas de simpatizantes y se tomó fotografías, al igual que Rivera.
En su mensaje el tricolor aseguró ser la mejor opción para cambiar el rumbo del país.
“Soy la opción que quiere comprometerse para tener el cambio, para tener un país con mejores condiciones. “Vengo haciendo una campaña de compromiso que privilegia y da espacio a la propuesta de solución”, expresó.
Peña Nieto, manifestó que el cambio está en los priistas, por lo que invitó a los presentes a buscar votos para lograr la victoria el 1 de julio.
En el evento se pudieron apreciar jóvenes con pelucas, alusivas al cabello del candidato tricolor y de su esposa, a quienes llamó “Los Copetes”.
Por su parte, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que el abanderado de la coalición “Compromiso por México”, es una persona de resultados ya que con él, se logrará erradicar el temor y se tendrá tranquilidad en Nuevo León.
Para la realización del evento se montó un operativo de seguridad y las calles aledañas a la Arena Monterrey, se vieron congestionadas por los camiones que trasladaban a los militantes.