Las disculpas ofrecidas ayer por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, a las víctimas y familiares del operativo en la discoteca New’s Divine, donde murieron 12 personas, no cumplen con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF).
Así, lo indicó el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, quien explicó que es necesaria la presencia de los titulares que queden al frente de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal y Procuraduría capitalina.
“La disculpa realizada ayer es una buena señal, pero no atiende los términos de la recomendación. No es un asunto de intransigencia institucional (…). Es importante la presencia de los titulares de las dependencias que causaron los hechos y que envíen un mensaje de que ayudarán a la reconstrucción de la confianza en ellas”.
Emilio Álvarez Icaza dio a conocer que ayer en la tarde tuvo una reunión con las familias de cuatro de los jóvenes muertos durante el operativo policiaco del pasado 20 de junio en aquella discoteca, quienes le expresaron su sorpresa e indignación por no haber sido invitados al evento.
Por ello, agregó, buscará a Marcelo Ebrard para hacerle de su conocimiento el sentimiento de los padres de por lo menos esas víctimas, y que la disculpa tiene que ver con una actuación de Estado.