
El candidato del PAN para la diputación federal por el IV Distrito, Carlos García González, se reunió con miles de jóvenes estudiantes provenientes de diversas preparatorias y universidades de la localidad, interactuando con ellos, pero también escuchando cada una de sus demandas, comprometiéndose a buscarles solución si el voto le favorece en las elecciones federales del mes de julio.
Fue en una conferencia motivacional, encabezada por Miguel “Pelón” Iruegas, donde el candidato panista tuvo la oportunidad de encontrarse con la juventud de este municipio fronterizo.
El reconocido conferencista habló con los asistentes sobre las diversas problemáticas emocionales que se enfrentan en esta etapa del ser humano. También tocó temas relacionados con la sexualidad y adicciones, advirtiéndoles de los riesgos a los que se exponen al tomar decisiones con poca responsabilidad.
Antes de finalizar la charla, Miguel Iruegas desplegó una serie de dinámicas con los jóvenes, en las que participó el candidato a diputado federal por el citado distrito electoral, Carlos García González.
Una de ellas fue que los jóvenes elaboraron una red con estambre, donde se colocó el panista para ser lanzado hacia arriba y sostenido por los participantes. El conferencista explicó que la
actividad sirve para fortalecer la confianza.
Culminado el evento, el candidato del PAN dijo sentirse muy contento por haber tenido la oportunidad de reunirse con los jóvenes estudiantes de Matamoros, pero sobre todo porque le expusieron sus necesidades.
En ese sentido, Carlos García aseguró que de llegar a la diputación federal buscará que se amplíen los programas para las personas de esta edad, con la finalidad de ayudarlos en su desarrollo social.
Buscar mayores apoyos para adultos mayores, mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes, serán una de mis principales actividades recién llegue a la Cámara de Diputados, expresó el candidato a diputado federal por el PAN en Matamoros.
Carlos García sostuvo encuentros con el sector empresarial y la ciudadanía este jueves 26 de abril, actividad sostenida que ha realizado desde el inicio de su campaña. Desde temprana hora se le observó cercano a los usuarios del transporte público, dialogando con ciudadanos que utilizan la ruta 11 de los que recogió sus necesidades y reclamos además de oportunidades laborales y de seguridad.
Ante las solicitudes García González afirmó que no se necesita firmar sus compromisos ante un notario, tal como lo manifiestó durante su visita a Matamoros Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República “ se hará valer la palabra”, por lo que se comprometió a legislar a favor de los matamorenses y los tamaulipecos.
“Se buscará ampliar la lista de beneficiarios de los actuales programas, además de proponer para análisis y estudio los que puedan crearse a partir de nuevas leyes, para lo que necesitamos su voto a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional a diputados federales, senadores y a la presidencia de la República, afirmó Carlos García ante los usuarios del transporte público.
Posteriormente se reunió con empleados y directivos de empresas de ingeniería y diseño, ante los cuales expuso sus propuestas para buscar mayores apoyos para mujeres jefas de familia y los jóvenes.
Afirmando Carlos García que es necesario adecuar la Ley General de Desarrollo Social y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para beneficiar a tamaulipecos con atención médica, asesoría jurídica, así como diversas actividades culturales y de recreación.
Todo lo anterior es posible para un México diferente, por ello Matamoros necesita un representante con experiencia y honestidad para que desde el primer presupuesto aprobado en noviembre del presente año lleve más y mejores recursos económicos que se apliquen para el desarrollo social de la región, manifestó Carlos García.
El candidato del PAN a la diputación federal, concluyó su día de actividades proselitistas con un recorrido en la colonia Las Américas, donde se comprometió ante sus habitantes a apoyar junto con Josefina Vázquez Mota a los sectores más vulnerables de la localidad, proponiendo crear normas jurídicas que den asistencia a madres solteras jefas de familia a través de programas que les garanticen apoyo económico y beneficios para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.