El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su pueblo comparte el júbilo por el rescate de los 15 rehenes que se encontraban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes pidió no volver a tomar los fusiles.
“Estamos jubilosos y alegres por la liberación de esas personas y más alegres aún con la noticia de que la liberación se hizo sin que se derramara una gota de sangre”, dijo.
Chávez relató que la noche del miércoles se comunicó con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para felicitarlo por la operación militar.
“Le reiteré que estamos a la orden para colaborar para la liberación de hasta el último rehén y no sólo eso, para lograr la plena paz en Colombia”.
El presidente venezolano hizo un llamado al secretariado de las FARC para que reconsidere la liberación de las personas que mantiene en cautiverio.
“Hago un nuevo llamado a la guerrilla para que lo piense, ojalá y no vuelvan los fusiles, que no nos obliguen a regresar a ese tiempo y ojalá no brote ni una gota de sangre más ni en Colombia ni en el mundo”.