
En las últimas semanas se ha incrementado el robo de perros de raza con violencia en Nezahualcóyotl, denunció una asociación protectora de animales.
La agrupación defensora de los derechos de los animales Nitin Neza, alertó a través de las redes sociales de Internet, sobre el incremento en el número de canes en las calles del segundo municipio más poblado del Estado de México.
La asociación advirtió a los propietarios de animales que ya no es seguro sacar a pasear a su perro en camellones porque es el lugar donde más atracos se han presentado en los últimos meses.
A través de un mensaje en Facebook, Nitin Neza alertó a los cibernautas del peligro que representa sacar a los perros a la calle.
“Reportan las avenidas Vicente Villada y Sor Juana, chacas (sic) en motonetas se acercan diciendo qué bonito y con pistola en mano les quitan a los perros, también avisan de una camioneta Ranger vieja, un Beatle rojo”, escribió la agrupación en la red social.
Margarita, dueña de una estética canina, ubicada en Nezahualcóyotl, afirmó que hay muchos casos de robo de mascotas, no sólo en calles y camellones, sino en las propias casas de sus propietarios.
El área de zoonosis del ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que no tienen reportes del robo de mascotas en el municipio.
(Agencia El Universal)