El principal inculpado por la tragedia en la discoteca New’s Divine, Guillermo Zayas, aseguró que las declaraciones vertidas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) son “un teatro montado en mi contra” y que “no es confiable la afirmación del procurador”, quien este lunes rindió un informe sobre el operativo del pasado 20 de junio donde murieron 12 personas.
Entrevistado esta mañana en Primero Noticias, el ex director de Unipol en Gustavo A. Madero sostuvo que teme por su vida y por la seguridad de su familia, ya que se encuentra durmiendo en el Reclusorio Oriente, donde más del 90 por ciento de los ahí recluidos fueron detenidos por el propio Zayas González durante esta administración.
El ex mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) afirmó, además, que sí ha recibido amenazas dentro del penal en el que le siguen proceso judicial. Aunque, sostuvo, “me encuentro en un área con cierta seguridad”.
Vía telefónica, y antes de que se cortara la entrevista, Zayas aseguró que: “yo no los maté”, en relación a la acusación que le imputan por los 12 homicidios dolosos en la discoteca de la delegación Gustavo A. Madero, expropiada ayer lunes por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Guillermo Zayas aseguró que el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, “manipula la información” en su contra.
Justo en el momento en que Zayas González narraba cómo llegaron los elementos policiacos a la New’s Divine el 20 de junio y la manera en que empezaron a sacar a los jóvenes poco a poco, se cortó la comunicación vía telefónica con el principal implicado en el caso.
Luego del repentino corte telefónico con el acusado, el periodista Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino de la empresa Televisa, sostuvo a “título personal” que “muchas cosas me hacen pensar que la tarjeta de teléfono público no se acabó, que no es que haya fallado ese teléfono público, sino que el cortón fue ordenado por el Gobierno del Distrito Federal; cuyo titular, Marcelo Ebrard, y cuyo secretario general, José Ángel Ávila, han hecho, desde el 27 de junio hasta hoy en la madrugada, todo lo que está a su alcance para impedir que Guillermo Zayas tuviera cualquier contacto con cualquier periodista del país”.
Y explicó que el gobierno capitalino “ha hecho de todo, particularmente con nosotros, se han esmerado en impedirnos que se realizara la entrevista que usted vio cómo se cortó hace un instante en Primero Noticias”.
Luego del suceso, el noticiario continúo con su desarrollo normal.