Acompañaron al alcalde Carlos Peña Ortiz, la senadora Maki Ortiz y el presidente del Patronato del DIF, Carlos Luis Peña Garza, en el inicio de esta temporada de paz y amor en Reynosa.
La Navidad en Reynosa es imparable, por lo que más de 7 mil reynosenses vivieron en familia el “Encendido del Pino Más Alto de México”, que suma 28 metros de su base hasta la brillante estrella, junto con el alcalde Carlos Peña Ortiz, la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra, y el presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, en un mágico y alegre encuentro, el viernes 6 de diciembre.
“Esta plaza que está quedando muy hermosa, es para ustedes y también inauguramos la nueva Concatedral que nos autorizó el Papa Francisco, a quien le agradecemos hasta Roma. Agradezco la presencia de cada uno de ustedes a esta noche maravillosa. Estamos iniciando la etapa más bonita, donde también tenemos que reflexionar y ver si estamos bien o mal, son momentos de estar con lo más sagrado que es nuestra familia. Les doy un fuerte abrazo y les deseo una alegre Navidad con salud y prosperidad en el 2025”, dijo el presidente municipal.
Respondiendo al llamado de aprecio de los ciudadanos, la doctora Maki Ortiz dirigió un mensaje a los presentes: “Quiero agradecer al alcalde por esta decoración tan hermosa nunca antes vista; escuché que dicen ‘están poniendo en Reynosa el Pino Más Grande de Tamaulipas’ y ‘es que están poniendo la Pista’, y ‘¿por qué cuesta tanto?’; ustedes merecen el árbol más grande de Tamaulipas y la pista”.
Emoción y alegría se palpaban en el aire mientras el alcalde y sus invitados de honor, los niños, niñas, jóvenes, padres de familia, abuelitos, trabajadores, todos juntos daban inicio a esta temporada de paz y amor, una noche que estuvo llena de momentos mágicos, con la iluminación del Pino Navideño como protagonista.
Una plaza principal Miguel Hidalgo llena, reunió a las familias reynosenses para disfrutar de este momento tan especial, una muestra de la conexión entre gobierno y ciudadanos no solo en las acciones de bienestar comunitario, también en las festividades que traen sano e inolvidable esparcimiento para todos.