
Las personas que a partir del primero de agosto acudan a Matamoros a nacionalizar un vehículo extranjero a bajo costo, podrán ahorrarse casi 20 mil pesos en el trámite, en comparación si lo hicieran en Reynosa.
Tras la publicación de la lista de precios que se utilizará para este proceso que se llevará a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Matamoros, se observa que acudir a aquella frontera representa un sustancial ahorro de realizarlo en Reynosa.
Empresas comercializadoras consultadas por Media Hora, confirmaron que actualmente, el precio más bajo para importar de manera definitiva un automóvil en Reynosa es de mil 520 dólares (20 mil 216 pesos), mientras que el más caro es de 2 mil 140 dólares (28 mil 462 pesos).
Estas cifras representan más del doble de lo que costará importar de manera definitiva un automóvil en Matamoros durante el próximo mes de agosto.
De acuerdo a las autoridades matamorenses, los residentes de aquella ciudad podrán nacionalizar los autos que quieran, mientras que los que vengan de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso solamente un vehículo por familia,. Al mismo tiempo aclararon que en los costos de placas y tenencia (que hay que pagar aparte) no hay descuentos, ya que el gobierno del Estado no lo autorizó.
Se informó que el trámite para importar el vehículo es el mismo que se realiza en todo el país, por lo que hay que presentar los siguientes documentos: copia de la factura, copia del documento que acredite el cupo asignado por la Secretaría de Economía, copia del documento que certifique que los vehículos califican como originarios de conformidad con el Tratado de Libre Comercio, una identificación oficial del importador y copia del recibo de pago del predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses y el pago de los impuestos correspondientes.
Los trámites se realizarán en las instalaciones de la presidencia municipal matamorenses, donde se habilitará un espacio para recibir a los solicitantes.