
El vaso regulador se construye con 480 millones de pesos y beneficiará a más de 47 mil habitantes de Reynosa.
En una gira de trabajo por las obras en proceso el alcalde, Carlos Peña Ortiz, visitó el proyecto de la Presa Rompepicos El Águila, que se construye en el norponiente de la ciudad con el objetivo de disminuir la problemática de inundaciones y estancamiento de agua en 19 colonias de la ciudad.
Con una inversión total de 480 millones de pesos; 350 millones de la iniciativa privada y 129 millones 974 mil 786 pesos de presupuesto municipal, el vaso regulador se construye en una extensión de 30 hectáreas, beneficiando a más de 47 mil habitantes con el Programa de Obra Más Grande en la Historia de Reynosa.
Para ejecutar la supervisión, el presidente municipal fue acompañado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo López Arias y por los Regidores, Carlos Alberto García Lozano, titular de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y Salvador de Jesús Leal Garza, de la Comisión de Agua Potable del Cabildo local.
Con paso firme la actual administración continúa avanzando con el Plan de Obra 2023, del que actualmente se desarrollan
acciones que impulsan la transformación de Reynosa.
Constata Carlos Peña construcción de Clínica Animal
El presidente de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, impulsa las mejores políticas de cuidado para las especies a través de su gobierno, que destaca en la cuestión de cuidado animal, de solidaridad y respeto a las especies.
Un ejemplo es la construcción de la Clínica Animal municipal, un centro de atención ambulatoria para perros, gatos y otros animales domésticos en la cual se invierten más de 24.9 millones de pesos.
“Tenemos que cuidar a nuestros animales, hacer conciencia en que son seres vivos que nos dan su cariño y compañía; aquí estamos construyendo la clínica que servirá para atender a las mascotas de las familias reynosenses y para los animales que tuvieron un dueño y hoy están sufriendo en desamparo”, dijo el alcalde al referirse a los que fueron alguna vez de alguien que no tuvo la responsabilidad de cuidarlo y hoy deambulan por las calles.
Un presupuesto de 24 millones 956 mil 397 pesos ejerce el gobierno local para construir el recinto, el cual ocupará una superficie de 716 metros cuadrados, en un terreno de 4 mil 812.60 metros cuadrados y se ubica en la calle Pemex de la colonia Puerta del Sol.
La Clínica Animal es la primera oficial de su tipo en Tamaulipas, donde Reynosa sigue dando ejemplo de que todo ser vivo merece una vida digna, como también en esta conservación y protección de especies, el municipio ejecuta acciones de reforestación y de cuidado del medio ambiente para que nuestra ciudad siga en el rumbo de la transformación con el apoyo de los ciudadanos.