
Tras entregar al pleno del Cabildo su Segundo Informe de Gobierno por escrito, el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, aseguró ante representantes de todos los sectores de la ciudad, que uno de los mayores honores de su vida ha sido servir traduciendo la política en hechos, lo que ha permitido que esta ciudad sea líder y destaque a nivel nacional.
“Aquí en Reynosa, como en Tamaulipas, hemos trabajado convencidos de que la política es servir y buscar siempre el bien de todos.
Voy a continuar dando todo lo mejor de mí, a un Reynosa que ha logrado avanzar porque ha permanecido atento al llamado del líder que da todo por Tamaulipas, nuestro gobernador, Eugenio Hernández Flores”, aseguró Luebbert Gutiérrez.
Contando con la presencia del secretario de Desarrollo Social en el Estado, Manuel Muñoz Cano, quien asistió como representante personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, el alcalde reynosense recordó que al asumir las riendas del municipio, se comprometió a dejar atrás la confrontación, la diatriba y la descalificación, para iniciar una etapa de un Reynosa unido, donde los logros que se presentan, son el resultado de muchas voluntades.
Luebbert Gutiérrez agradeció al gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores el apoyo que le ha dado a esta ciudad y que se traducen en recursos estatales por más mil 200 millones de pesos; y una gestión de fondos federales por más de 3 mil 800 millones de pesos.
A la vez hizo una mención especial a Adriana González de Hernández, presidenta del Sistema DIF estatal “quien con su generosa voluntad y actitud sensible, sencilla y sincera, se ganó el cariño de todas las familias reynosenses”.
El edil manifestó que gracias al apoyo de Petróleos Mexicanos, se ha conseguido una importante inversión que están realizando en infraestructura para nuestra ciudad, retomando su papel de palancas importantes para el desarrollo económico y social de Reynosa.
El alcalde mencionó que en dos años se ha hecho un esfuerzo sin precedente para mejorar nuestra seguridad pública al estrecharse la coordinación de esfuerzos entre el municipio, el Estado y la federación, además de la depuración de los cuerpos de seguridad pública.
Esto ha permitido logros tan importantes como la consignación de más de mil quinientos infractores ante las autoridades competentes, donde destacan la desarticulación de 10 bandas de secuestradores; 12 bandas dedicadas al robo de vehículos; así como delincuentes dedicados al asalto a casa habitación y robo a negocios.
Por otra parte, el presidente municipal resaltó que como parte del programa “Te lo firmo y te lo cumplo”, se tenía una meta de colocar 3 millones de metros cuadrados de nuevo pavimento, misma que en sólo dos años, la superamos, pues hasta la fecha se han pavimentado 3.3 millones de metros cuadrados de calles que representa la construcción de una vía de 250 kilómetros de longitud, para cubrir la distancia de Reynosa a Ciudad Victoria.
“Todo fue posible, gracias a que nos propusimos establecer una sólida relación de unidad y coordinación con los poderes estatal y federal, para obtener en beneficio de los reynosenses, la cifra récord de inversión que ninguna administración municipal de Reynosa había alcanzado: más de 2 mil millones de pesos en vialidades y pavimentaciones”, sentenció.
Por otra parte el alcalde recordó que al inicio de su administración, la ciudad padecía desabasto de agua potable, un deficiente servicio de alcantarillado y un nulo tratamiento de nuestras aguas residuales, además de que la Comapa presentaba adeudos por más 300 millones de pesos y compromisos por más de 500 millones adquiridos por la administración anterior con los desarrolladores de 86 mil viviendas.
Gracias a la planeación y el trabajo, se logró salir de este problema con lo que la Comapa tuvo la capacidad de invertir 260 millones de pesos en agua potable; 149.5 millones en alcantarillado sanitario; 387.5 millones de pesos en plantas de tratamiento; 21.5 millones de pesos en drenaje pluvial; lo que representa una inversión total de 818.5 millones de pesos, además de que el año próximo se esperan invertir 872 millones de pesos más.
“Al involucrarnos todos, pasamos a concebirnos no como parte del problema sino de la solución de los retos que enfrentamos en la escuela, la colonia o la ciudad.
De ahí que cuando decimos, que Todos somos Reynosa, es que juntos podemos contribuir a resolver las necesidades que tiene la ciudad”, sentenció.
Por último, Luebbert Gutiérrez dijo que ante las adversidades, cuando todos hablaban de crisis, en Reynosa, como en Tamaulipas, nos pusimos a trabajar en coordinación con la sociedad y los tres órdenes de gobierno para lograr avances.
“Esta ha sido una gran oportunidad para servir nuevamente a nuestra gente, porque en Reynosa como en Tamaulipas, nos pusimos a trabajar más duro.
Los avances que hemos obtenido no son resultado del esfuerzo de una sola persona, sino de muchas. Es un trabajo de equipo. Es un esfuerzo de todos”, finalizó.