
Las lluvias que cayeron la mañana de este viernes en la ciudad de Reynosa dejaron solo encharcamientos de aproximadamente 60 centímetros de agua, reportó la dirección de Protección Civil en el Municipio.
Eduardo Chavez Uresti, titular de la dependencia en Reynosa, informó que el punto más conflictivo en temporada de lluvias –el carril lateral del boulevard Hidalgo, a la altura del centro comercial Plaza Real- tuvo una pequeña inundación de poco más de medio metro sin consecuencias que reportar.
De hecho, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no hubo automóviles varados en el sector y el drenaje pluvial instalado en esta área funcionó correctamente, por lo que el nivel del agua bajó en unos minutos.
En un recorrido realizado por las principales calles y avenidas de la ciudad, se observó que la lluvia de poco más de 30 minutos de duración, no dejó daños en la ciudad más allá de encharcamientos y problemas en la vialidad.
El director de Protección Civil en el Municipio recomendó a la ciudadanía estar pendiente de los reportes metereológicos pues están pronosticadas más precipitaciones pluviales este viernes y el resto del fin de semana.
El funcionario agregó que los residentes de las colonias ubicadas en las áreas bajas del municipio, que tradicionalmente registran problemas por inundaciones, son los que tienen que estar más pendientes de los anuncios de las autoridades.