
En cada uno de sus recorridos la candidata a diputada por el Distrito 5 local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realiza un diálogo ciudadano presencial y virtual, para presentar las soluciones específicas a las necesidades de la ciudadanía, siendo su prioridad los casos que preocupan a las mujeres.
“La idea es recorrer casa por casa o llegar a los lugares de trabajo y créeme que se han abierto puertas que jamás imaginábamos, mucho apoyo, mucha apertura a las propuestas del PRI, nos abren la puerta eso me sorprende gratamente”, señaló.
Entusiasmada, la candidata priista platicó a Hora Cero las actividades de su campaña en su sector correspondiente, sin olvidar los lineamientos sanitarios para evitar los contagios entre los acompañantes de sus recorridos.
“Nos dicen yo soy priista, mi papá fue priista y creo en ti, te he estado viendo y me gusta los que haces… eso es una buena respuesta; ahora el reto importante es que todas las personas vayan a votar; yo les platico de lo que estamos haciendo y de lo que son mis propuestas”.
Dentro de las múltiples actividades, la candidata junto con un grupo de profesionistas y expertos en la materia están realizando un análisis para dar solución a las necesidades de la ciudadanía.
“Para cada tema estamos desarrollando un acto que se llama diálogo ciudadano, van a ser tres, en los primeros dos se va a ver un tema y en el último uno de ellos mediante zoom, para que nos ayuden a resolver lo que estamos planteando y la idea es recorrer casa por casa”.
El primer dialogo es libre de violencia, analizamos que falta más personal capacitado en el Centro Integral de Justicia para Mujeres, ya hay atención psicológica y falta un medio de transporte para que acudan al centro de justicia, necesitamos mejorar el transporte.
Surge otra idea, comenta la candidata, el caso de acoso cuando las mujeres viajan en el transporte público y este va lleno. También nos comentan que el acoso se da en redes sociales, en la vía pública y en otros ámbitos, lo cual estamos tomando en cuenta para realizar propuestas legales que ataquen toda la problemática.
La candidata a diputada local por el Distrito 5 local destacó que la mujer de Reynosa y los niños deben ser protegidos, ya que en muchas ocasiones son vulnerados.
“Queremos que la mujer, que es el eje de las familias, esté bien, que tenga la forma de salir adelante, que tenga acceso a apoyos gubernamentales, que tenga las herramientas para ser productiva no solo en los centros laborales, sino también en proyectos personales como pequeños negocios”, dijo la entrevistada.