
Un firme compromiso con el medio ambiente y ganas de salir adelante en lo personal, llevaron a Héctor Manuel Quiroz Torres a convertirse en empresario, quien además es precandidato por el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) a diputado federal por el segundo distrito con cabecera en Reynosa.
Originario de Tampico, pero reynosense de corazón como dice sentirse, Quiroz Torres vive en estas tierras fronterizas desde hace más de diez años.
Luego de concluir la carrera de ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, debido a una buena oportunidad laboral emigró a Matamoros y posteriormente a Reynosa, donde estableció su lugar de residencia.
UN VISIONARIO COMPROMETIDO CON EL ECOSISTEMA
Al igual que muchas personas provenientes no sólo del sur del Estado sino del resto de la República Mexicana, Quiroz Torres llegó a esta ciudad buscando un mejor futuro y una vida honrada y digna.
De esta manera, logró conjugar su profesión con su deseo de ayudar al medio ambiente, al dedicarse al reciclaje industrial de materiales como plásticos, metales, cartón y tarimas, entre otros.
“Es una forma de apoyar al medio ambiente, al hacer uso del reciclaje, y a la vez brindarle un buen servicio al sector industrial”, comentó.
Destacó sobre la importancia de que cada persona haga algo por el ecosistema desde su hogar, reciclando botellas y bolsas de plástico para volver a utilizar el material, y no contaminar más el planeta.
DEPORTISTA CON CAUSA
Su faceta de empresario y el amor por su trabajo los combina con el gusto por deportes como la pesca, el futbol soccer y el golf, mismos que practica una vez a la semana en compañía de amigos y familiares.
“Soy amante del golf. Es un deporte que requiere de mucha inteligencia y concentración, además, te permite convivir con tus amigos pero también con tus clientes”, comentó.
Sobre el futbol soccer, dijo, le agrada por ser un deporte de conjunto, y actualmente lo practica con los equipos representativos de la industria maquiladora, donde convive con los trabajadores.
A Quiroz Torres le gusta fomentar el deporte en las colonias y en el sector industrial, sea de forma personal o en compañía de algunos amigos, ayudando a uniformar también a equipos de béisbol.
“Es necesario y muy importante que los jóvenes se involucren en el deporte, ya que les ayudará a ser personas de bien, además de fomentar la convivencia familiar”, comentó.
POR AMOR A REYNOSA
Héctor Manuel mencionó que Reynosa es una ciudad que da grandes oportunidades a mucha gente que llega buscando un trabajo, sin embargo, “hace falta darle el empujón”.
Por tal motivo, dijo, quiere llegar a ser diputado federal, para retribuirle a esta ciudad un poco de lo mucho que le ha dado.
“Quiero ayudar a la gente y todas mis promesas van a ser cumplidas; voy a tratar de convencer a todos los que están renuentes a salir a votar, porque las nuevas generaciones somos las que tenemos el futuro de México en nuestras manos”, afirmó.
Dejó muy en claro que “no es un político”, sino un ciudadano común que fue invitado por el Partido Verde para formar parte de sus filas porque comparte su ideología, sus proyectos, además de que está integrado por millones de jóvenes en México.
“Mi campaña no va a ser de descalificaciones, no voy a perder el tiempo en eso. Quiero enfocarme a dar a conocer mis propuestas, a lograr empatía con la ciudadanía y que vean que soy igual que ellos, que he luchado mucho para salir adelante”, reiteró.
La principal de ellas, agregó, es que parte de su sueldo como diputado –en caso de contar con el respaldo de la ciudadanía–, será destinado a apoyar a los jóvenes que tengan mejor promedio educativo para que continúen con sus estudios.
Además, apoyará para dotar a las escuelas de las colonias marginadas con baños, áreas de recreación y que los maestros fomenten el deporte entre sus alumnos; todo esto, firmado ante notario público.
Debido a su trabajo, mencionó el precandidato del Partido Verde, estará muy cerca de empresarios e industriales de la región, lo cual aprovechará para atraer más inversiones a esta frontera.
“Tengo los contactos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Reynosa y su contraparte de McAllen, así como con empresas consultoras de diversas partes del mundo, con los cuales se buscará hacer una conjunción para traer empleos bien remunerados”, dijo Quiroz.
Otra propuesta, dijo, será la reducción en el cobro de impuestos a empresarios e industriales, así como la disminución de requisitos para la creación de empresas, “ya que esto, en muchas ocasiones, son la causa por la que muchas fuentes de trabajo se van o incluso no logran establecerse”.
“Quiero también bajar los cobros de energía eléctrica y agua potable que se hacen a las industrias, lo cual provoca que muchas de ellas cierren, porque no hay incentivos; de esta forma podrán aumentar el salario de los trabajadores”, afirmó.
De igual manera, otro de los aspectos que vigila el Partido Verde es que los derechohabientes del sector salud tengan garantizado el acceso a medicamentos por medio de la entrega de vales, cuando las clínicas no las tengan a la mano.
“Quiero que la gente pueda tener un autoempleo. Y esto lo vamos a lograr instalando centros de acopio en las zonas más vulnerables, para que ahí puedan depositar elementos reciclables y sean canjeados por una canasta básica”, apuntó.
Quiroz Torres buscará abrir una oficina de gestoría donde ayudará a las personas desocupadas a tener un empleo, canalizándolas a las empresas, a manera de bolsa de trabajo.
“Creo que la solución para ayudar a la gente no es dándole dinero o llevando despensas. La solución es consiguiéndoles empleos bien remunerados para que así tengan una mejor calidad de vida”, expresó.
Señaló que a estas propuestas irán sumándose otras que la gente le vaya aportando: “Voy a estar cerca de ellos, quiero escucharlos, oír sus necesidades, que se identifiquen conmigo porque todos somos iguales”.
Finalmente, el reynosense por adopción dijo que si la ciudadanía no está a gusto con sus actuales gobernantes y con los mismos partidos políticos, deben voltear a ver otras opciones de cambio verdadero.