Magaly Deándar, legisladora morenista por el Quinto Distrito electoral de Reynosa, declaró que impulsará reformas a la Ley de Derechos Humanos de Tamaulipas, y uno de ellos es la protección a la niñez.
La diputada Magaly Deándar Robinson, consideró que debe haber cero tolerancia a los llamados castigos correctivos contra menores de edad, por sus padres o sus familias.
Por tal motivo, la funcionaria reprochó la normalización del uso de castigos físicos y humillantes para disciplinar a niños y niñas en el Estado de Tamaulipas.
“Antes se permitían esas conductas porque decíamos que así nos educaban nuestros padres, abuelos y hasta los maestros, pero no es tolerable, bajo ninguna circunstancia, que un niño o niña sea golpeado o humillado para disciplinarlo”, mencionó.
Lamentó que a pesar de la evolución de la sociedad, se siga tolerando que padres de familia golpeen a sus hijos como una forma de corregirlos en sus conductas.
PROTEGIENDO A LA NIÑEZ
La reforma que impulsa la diputada reynosense busca ampliar la protección a la niñez y garantizar una sociedad sana, libre de cargas psicológicas o traumas infantiles.
“De esa manera, se prohibirá cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador, de menosprecio y todo acto en general que tenga como objetivo provocar dolor, amenaza, molestia o humillación contra menores”.
De esa manera, en la ley quedarán definidos los tipos de maltrato, que van desde el abandono y trato negligente, abuso sexual, explotación, maltrato físico, psicológico o emocional.
La legisladora señaló que se impulsará la difusión de medidas alternativas de disciplina, que sean participativas, positivas y no violentas, a efecto de lograr las mejores condiciones para el bienestar y el libre desarrollo de la personalidad de la niñez.