
Si su mascota es consentida y le gusta apapacharla, la mejor forma de hacerlo es con bocadillos y bebidas elaboradas especialmente para ellas, ya sea para su cumpleaños o sólo para demostrarle su afecto.
¿Quién dijo que solamente los humanos podemos disfrutar de un delicioso pastel de cumpleaños? ¿Se imagina a su perro degustando una cerveza? Por increíble que parezca Cakes Pet Reynosa lo hace posible.
Fue en el mes de abril cuando Beatriz Esmeralda Vaquera Escandón hizo su primer pastel perruno.
Ella tenía un trabajo estable en una empresa de atención a clientes, pero por cuestiones de salud tuvo que dejarlo y la idea de dedicarse a algo relacionado con las mascotas fue debido al gran amor que siente por éstas.
“Soy amante de los animales y de sus derechos; mi mamá tiene seis perros y tres gatitos rescatados y algunos de unos vecinos llegan a comer a su casa, así que viéndolos se me ocurrió hacer pasteles y que ellos fueran mis catadores, llevé uno y les encantó”, platicó.
Dijo que aunque no tiene una preparación académica relacionada, investigó mucho para poder hacerlo, consultó páginas, miró tutoriales y se asesoró con médicos veterinarios sobre los ingredientes que podía utilizar.
“Con todo lo aprendido hice mi propia versión y lo disfruto mucho, lo hago con mucho amor”, apuntó.
Esta emprendedora tomó algunas fotografías y las subió a la página de Facebook de su negocio al cual llamó Cakes Pet’s Reynosa y desde entonces se ha dedicado a satisfacer los más exigentes paladares de las mascotas, no solamente con pasteles, sino con algunos otros productos.
A la semana, tuvo el primer pedido y desde entonces cada vez más personas buscan un obsequio para su mascota.
CÓMO LE HACE
Para su elaboración utiliza croquetas, galletas, proteína animal, que puede ser pechuga de pollo o hígado, y el betún es elaborado con crema de cacahuate y colorante vegetal.
El pastel a elegir puede ser chico o mediano y el diseño es una creación totalmente suya, pero planea ofrecer nuevas más adelante.
“En una ocasión una clienta me pidió uno de dos pisos, pero es complicado porque son muy pesados y no lo pude elaborar; después me solicitaron uno en forma de hueso y así se lo hicimos”, recordó.
“Nos dedicamos a preparar pasteles perrunos y gatunos así como dice el slogan ‘Hechos con harto amor’ y los entregamos con la velita y el cartelito de felicitación si es para cumpleaños”, destacó.
Sin embargo, les deja en claro a los clientes que los pastelitos son un bocado, no una comida completa, por lo que deberán darle solamente una porción a su perro y guardar el resto, pues puede conservarse en refrigeración hasta por tres días.
TAMBIÉN CERVEZA
Beatriz Vaquera no solamente ofrece pasteles para los animales, sino además cuenta con “galletas del perro suertudo”, similares a las llamadas “de la fortuna” que traen un mensaje en su interior.
Estos bocadillos orgánicos pueden darse como un premio y está elaborado de forma libre de químicos, saborizantes y subproductos de animales.
Uno de sus productos más novedosos es “Beer Terrier”, una cerveza artesanal elaborada con ingredientes naturales, sin alcohol y sin gas, contiene también, linaza, trigo, malta y es 100 por ciento orgánico.
Afirmó que este producto ha sido un éxito pues a las personas les resulta bastante llamativo y les causa asombro el que los perros puedan tomar cerveza, aunque ésta no tenga alcohol.
“Mis cachorros la toman y les gusta mucho, es algo novedoso, pero no es para que se tomen la botella completa, sólo una probadita, dependiendo del tamaño”, explicó.
La finalidad es que los dueños de mascotas puedan consentirlas y demostrarles su afecto.
“Me piden más pasteles para perro, para gato solamente he hecho uno y me han preguntado que si hago para roedor o conejo; también estoy pensando en elaborar una cena navideña para los perritos; y manejo gelatinas y quequitos”, comentó.
Dice que hay algunas temporadas que son consideradas “bajas” para las ventas, como por ejemplo el regreso a clases, pero que después, poco a poco, las cosas mejoran.
Mencionó que por ahora no cuenta con un local para su negocio pero no lo descarta más adelante; sin embargo, eso no es un obstáculo para desempeñar su trabajo.
“Es una buena opción para consentirlos, para que le den un obsequio rico y que convivan con ellos”, sugirió.
Quienes deseen apapachar a su mascota con algunas de estas delicias culinarias puede contactar a Beatriz Vaquera, a través de la página en Facebook Cake Pet’s Reynosa.