La capacidad de los ciudadanos de Reynosa para involucrarse en las tareas de superación social y de mejoramiento en la infraestructura vial de sus colonias ha ido creciendo durante esta administración.
Ello se demostró en Reserva Territorial Campestre, donde el propio presidente municipal reconoció públicamente que “con mucho esfuerzo y ganas”, los vecinos han sacado adelante a su colonia.
“Los felicito –les dijo Oscar Luebbert– porque han trabajado muy duro. Por eso el Ayuntamiento se sumó a esa actitud participativa de ustedes y hoy estamos aquí cumpliéndoles con esta pavimentación.”
Pero eso no era todo. “Ya se aprobó en el Cabildo –continuó diciendo– la ampliación del predio de la secundaria; ya se hizo la permuta para ampliar su extensión a beneficio de la comunidad estudiantil; y ahora lo que sigue es que la calle División del Norte entra al programa, para que ya sea en este año o en el próximo, podamos beneficiarlos más, especialmente a las familias que tienen hijos estudiando en esta secundaria.”
Aún cuando el hecho de haber cumplido los compromisos contraídos con esa colonia ya había motivado agradecimientos previos de parte de los vecinos, el anuncio del alcalde Luebbert de que se va a pavimentar también la calle División del Norte, provocó mayor entusiasmo y muestras espontáneas de afecto tanto para él como para el gobernador Eugenio Hernández, impulsor de las obras.
Por ejemplo, Argelia de la Rosa Cepeda, dijo a nombre de las familias beneficiadas: “Muchas gracias porque es una obra más, cumplida de Te Lo Firmo y Te Lo Cumplo. El municipio cumplió y bien cumplido”.
Estas, son las buenas noticias que inspiran a la sociedad reynosense a participar más y a la vez comprueban que esta frontera tamaulipeca no es pasiva ni está paralizada a causa de los efectos del problema económico mundial generado en otras latitudes.
Una demostración del optimismo colectivo generado por la competitividad gubernamental cuando trabaja así, en coordinación con la ciudadanía, fue la emoción de los vecinos cuando Oscar Luebbert hizo con ellos el nuevo compromiso de pavimentar la calle División del Norte.
Así como la ciudad destaca regionalmente por sus esfuerzos en generar turismo con eventos como corridas de toros, Bike Fest, Conciertos de rock, Rotax Max, Wake Board y La Playita, así también la eficacia del Programa Integral de Vialidad y Pavimentación como herramienta del crecimiento ordenado, ha quedado probada.
De la misma manera que se celebra en toda la ciudad un triunfo de nuestro equipo de béisbol Broncos o la inauguración de una nueva maquiladora, así en las colonias, se aplaude la buena relación “gobierno–ciudadanos”, cuando llegan los beneficios de un compromiso cumplido.
Ejemplo a la vista es la calle Américo Villarreal Guerra que al sumarse a la red de nuevas vialidades, pone de buenas a los vecinos, porque ahora disfrutan mejor imagen urbana, se mejora su salud pública, se evitan definitivamente los encharcamientos y se da conectividad con Riveras de Rancho Grande, Las Torres, El Olmo y Arboledas, les hicieron la obra con concreto hidráulico en una superficie de seis mil 120.30 metros cuadrados, aplicando cuatro millones 31 mil 802 pesos. Sí es cierto, recalcó una vecina, Reynosa va en la dirección correcta.