La diputada local reynosense Magay Deándar sostiene que la bancada guinda está dando pasos para recobrar plenamente la soberanía del Congreso, que han mantenido secuestrada los prianistas.
La aprobación de las reformas para devolver las atribuciones a las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a los municipios, representan un gran avance hacia recobrar plenamente la soberanía del Poder Legislativo, que mantienen secuestrada los intereses prianistas, consideró la diputada Magaly Deandar.
Aseguró que con la aprobación del dictamen para reformar la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, concretada hace unos días en el Congreso, permite no solamente echar atrás reformas que permitían la corrupción al anterior gobierno, sino que son un aliciente de que está imperando la razón y que se privilegia el interés colectivo sobre los intereses de grupo.
Dijo que hay algunas y algunos legisladores de otros partidos que han ido entendiendo que es más importante el pueblo y por eso en esta ocasión votaron a favor de ese dictamen que permite devolver la operación de las comisiones de agua a los municipios.
“Estoy segura que iremos avanzando en el Congreso y que la legalidad prevalecerá a favor del pueblo y las familias tamaulipecas”.
Subrayó que desde el lugar que le corresponde, continuará su trabajo para que el Congreso trabaje de la mejor manera posible.
La legisladora sostuvo que como dice el presidente y los demócratas y liberales del país: “al margen de la ley, nada; por encima de ley, nadie”.
En este sentido la diputada Magaly Deándar refirió que Tamaulipas avanza en el camino correcto bajo los principios de la Cuarta Transformación, dejando atrás la era de la ilegalidad en la mayor parte de las instituciones.