
El candidato a diputado federal por el tercer distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem se compromete a fortalecer los programas sociales, la agricultura y terminar con la inseguridad, pero sobre todo homologar los precios del diesel para la zona fronteriza.
Con esta última medida busca ayudar a los agricultores de la región ya que tienen altos consumos de diesel y si se homologa con los precios de Estados Unidos obtendrán grandes beneficios.
El candidato tricolor aseguró que su principal objetivo es que las familias de la región se beneficien con los apoyos sociales.
“El número uno de mis deseos para la gente es el de fortalecimiento de los programas sociales, pues con la experiencia adquirida a lo largo del servicio público que he dado en Sedesol federal, con el programa “Unidos avanzamos más” y Sedesol estatal cuando fui diputado y comisionado de la Secretaría de Desarrollo
Social, estoy seguro que lograré que más gente tenga esta ayuda”, expresó.
Y añadió: “Es importante impulsar la tarjeta sin hambre y los programas de empleo temporal para un ingreso adicional para el sostén de las familias”.
Edgar Melhem consideró que hace falta mayor apoyo al área rural, ya que el Distrito III está conformado por gran cantidad de ejidos.
“El segundo punto a trabajar es el tema agropecuario, estamos en un distrito donde hay mucho territorio de zona rural, en el que se produce la mayor cantidad de sorgo, no sólo de Tamaulipas, sino del país”, indicó.
Y agregó: “Traemos la propuesta de homologar el precio del diesel y de créditos para los ejidatarios que siembran de 10 a 20 hectáreas”.
El candidato señaló que su estrategia para combatir la inseguridad es mediante la reconstrucción de la unión familiar.
“Tenemos que invertir más hacia el tejido social el cual está muy dañado, tenemos que fortalecer las familias; dentro de mi proyecto quiero que se otorguen becas para los jóvenes y capacitación de empleos para las mujeres, pues yo creo que si les damos alternativas a los ciudadanos vamos a lograr bajarle a la inseguridad”, enfatizó.
Acude a cada rincón de su distrito
El candidato a diputado federal por el Distrito III del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem, aseguró tener las herramientas necesarias para obtener el triunfo en las elecciones del próximo 7 de junio, ya que considera que conoce las necesidades de los habitantes de este sector.
“Yo creo que mejor que nadie conocemos el Distrito III, cada rincón, cada ejido, desde Burgos que es el municipio que tenemos pegado a Nuevo León, hasta el puerto El Mezquital y el ejido Longoreño que está pegado a la playa en Matamoros”, expresó.
Y enfatizó: “Conocemos perfectamente este Distrito, no porque ahorita estamos de candidatos, sino porque tenemos 15 años trabajando en beneficio de la gente que habita en él”.
Afirmó que después de trabajar como coordinador de Desarrollo Social a nivel estatal y federal, conoce cuales son las principales necesidades de la ciudadanía de estas zonas.
Para continuar su campaña electoral el candidato tricolor, acompañado de quien sería su suplente, Ernesto Robinson, convocó a más de cien habitantes de la colonia Villa Florida en Reynosa.
Durante la reunión que se llevó a cabo en un parque de la zona Edgar Melhem expuso sus propuestas a los colonos quienes se mostraron satisfechos con el discurso del candidato.