
Mientras que en todo el país se desarrollaba el proceso electoral el domingo 1 de julio, en Reynosa también los ciudadanos acudieron desde temprana hora a votar.
En las diferentes secciones que conforman el Distrito II Reynosa se pudieron apreciar largas filas de personas que esperaban su turno para emitir su sufragio, mientras que los puentes internacionales, entre ellos el Reynosa-Hidalgo, lució prácticamente vacío.
La participación de la ciudadanía durante este proceso electoral 2012 fue decisiva, lo que se traduce en un acto cívico que se reflejó no sólo en las largas filas que hicieron desde las primeras horas del día, sino también en el aforo vehicular del cruce internacional.
Fue poco después del medio día cuando los automovilistas mostraron orgullosos su dedo pulgar como señal de que ya habían acudido a votar, cumpliendo así con su deber antes que cualquier otro compromiso.
De acuerdo a versiones del personal asignado a las casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), desde las 8:00 horas se registró una baja afluencia de conductores, lo que da una clara muestra de la buena respuesta de los reynosenses a las elecciones.