
Por Jaime Jiménez y Alondra Pedraza
Una militante del Partido Acción Nacional agredió físicamente a una ciudadana que denunció una presunta compra de votos, en la Colonia Cumbres de Reynosa
La agresión se da afuera de un domicilio ubicado sobre la calle Poniente Uno, en la casilla 1066, a las 11:00 horas.
La ciudadana arribó al comité tras el reporte de una presunta compra de votos, e inmediatamente se dispuso a tomar fotografías del domicilio.
Cuando fue descubierta por las personas dentro de la casa, la agresora comenzó a perseguirla y tras alcanzarla, la agredió físicamente.
La víctima, quien no quiso ser identificada, fue golpeada y empujada, y su ropa terminó desgarrada.
Cuando el equipo de Hora Cero y Media Hora arribó al lugar para reportar los hechos, la reportera Alondra Pedraza fue agredida verbalmente, a empujones y despojada de un teléfono celular por la agresora.
El celular fue regresado con la condición de que los vídeos que registraban la agresión fueran eliminados.
Cabe señalar que aunque los hechos fueron denunciados a las autoridades no hubo presencia de Fuerzas Federales o elementos de Fuerza Tamaulipas que acudieran a detener a los agresores.
Pese a la estrecha vigilancia de los tres niveles de gobierno, fuerzas federales intervinieron para terminar una pelea entre un grupo militantes priistas y panistas en la colonia Las Delicias.
Elementos de la Policía Federal se congregaron en el mencionado fraccionamiento luego de que se suscitara una trifulca entre miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y ciudadanos que acudieron a emitir su voto.
El altercado fue reportado aproximadamente a las 12:30 horas en la casilla 0989 ubicada en el Jardín de niños “Profesora Gloria Cienfuegos Pezino” perteneciente al sector 6.
El llamado a las autoridades federales se dio luego de que una llamada alertara de que un grupo de simpatizantes panistas agredió físicamente a personas que habían acudido a sufragar.
De acuerdo a la versión de un hombre que vestía una playera azul, mismo que se entrevistó con los uniformados y les comunicó que no había pasado nada grave y que solo se trataba de una simple agresión verbal.
El hombre de azul declinó a proporcionar sus generales al ser interrogado por la supuesta trifulca, pero aceptó pertenecer y ser militante del Partido Acción Nacional (PAN).
“Venimos para acá porque nos reportaron un incidente, pero al parecer no hay nada”, explicó un elemento de fuerzas federales cuando reportaban el lugar de la trifulca.
Durante la contienda electoral que se vivió ayer se reportaron diversas agresiones físicas, incluso hasta cerraron la casilla electoral 1128 ubicada en la Escuela Primaria “Matías S. Canales”.
Luego de que supuestamente una mujer que andaba bajo los efectos de las drogas intentó sufragar y agredió físicamente a una funcionaria de casilla.
Oficialmente no se ha dado a conocer si hubo alguna persona detenida por parte de las fuerzas federales o estatales, por las diversas agresiones en diferentes puntos de la ciudad.
LA BALACERA
Un ataque a balazos rompió por la tarde del 5 de junio con la quietud de los vecinos de la colonia Balcones de Alcalá con saldo de seis autos dañados y una vivienda destrozada por impactos de bala.
Momentos de pánico vivieron los vecinos del mencionado fraccionamiento sobre todo aquellos que tienen sus casas por la calle Almendros.
El ataque ocurrió pocos después de las 18:00 horas y provocó la movilización de todos los cuerpos de seguridad, ya que precisamente a esa hora concluyó la jornada electoral.
Las primeras pesquisas señalan que se podría tratar de un acto de venganza debido a que el blanco del ataque fue una casa particular en cuyo interior estaba una ama de casa quien prefirió el anonimato para no verse inmiscuida en estos hechos.
Y los vehículos impactados por armas de grueso calibre fueron el daño colateral de este artero ataque que por fortuna no dejó desgracias que lamentar.
Vecinos del lugar señalaron que las detonaciones rompieron la tranquilidad de la tarde en aquella colonia y muchos de ellos se asomaron por las ventanas para ver de que se trataba.
“La verdad sólo alcanzamos a ver a los cuatro atacantes quienes a bordo de una camioneta en color gris huyeron a toda velocidad”, expresó un temeroso habitante del sector.
El reporte policiaco señala que en esa incursión a balazos resultaron averiados una camioneta Chevrolet Tahoe, un Pontiac Sunfire, una pick up GMC Sierra, una Chevrolet Van, un Ford Taurus y una Chevrolet Blazer.
Sin embargo también se puede apreciar a simple vista el cristal roto de una ventana en el domicilio marcado con el número 1128 de la calle Almendros de la citada colonia ubicada al sur de la ciudad.
En el sitio llegaron elementos de Fuerza Tamaulipas quienes se entrevistaron con los vecinos quienes de inmediato se mostraron alarmados por lo que ocurrió en su cuadra.
En el sitio los uniformados detuvieron a un joven de unos 20 años de edad, quien presuntamente participó en el ataque contra el domicilio y fue llevado ante el juez calificador para deslindar responsabilidades.
El sospechoso será investigado en torno a esta balacera que por fortuna solo dejó daños materiales a seis autos y una casa habitación y se espera que en breve sea puesto a disposición del Ministerio Público en turno.
#LADYCASILLAS
Una mujer que ya fue bautizada en las redes sociales como ‘Ladycasillas’ y quien fue identificada como Atenea Deyanira Castro Ortega fue detenida por elementos de Fuerza Tamaulipas después de que causó destrozos en la mesa receptora de votos 645.
El incidente se presentó en la Escuela Secundaria Número 11 de Matamoros a donde llegó Castro Ortega quien aseguró que laboraba como Capacitadora Asistente Electoral, aunque no mostró ningún documento que acreditara este dicho.
La detenida, quien aseguró que es residente del fraccionamiento Los Encinos ingresó a la casilla 645 y comenzó a tirar las urnas con los votos y provocar otros destrozos.
Ante los hechos los representantes de la mesa receptora de votos llamaron a los elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes se llevaron detenida a la mujer.
Cabe señalar que ni siquiera ante la presencia de la autoridad, Castro Ortega quiso calmarse y se resistió al arresto.