A lo largo de 15 años Hora Cero ha realizado las coberturas de los diferentes procesos electorales locales, estatales y federales.
Para nosotros la jornada inicia desde antes de que se instalen las casillas hasta que se comienzan a conocer los primeros resultados oficiales.
Un detalle que hemos atestiguado son las diferentes derrotas que ha sufrido el PRI en Tamaulipas, una entidad que se supone es uno de sus bastiones.
En la edición 37 se publicó el triunfo del panista Vicente Fox Quezada sobre el priista Francisco Labastida Ochoa, en las elecciones del 2 de julio del 2000, con lo que se marcó el inicio de la alternancia de el poder en el país.
En su edición 201, correspondiente a julio de 2006, se mostraba en portada la cerrada elección electoral entre Andrés Manuel López Obrador abanderado de la “Coalición por el bien de todos” integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia y Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional.
Al final el panista fue quien se levantó con el triunfo con un apretado margen. Curiosamente el PRI, abanderado por Roberto Madrazo Pintado, quedó relegado al tercer lugar en las preferencias.
Las curules del Senado serían ocupadas por la fórmula del PAN, conformada por José Julián Sacramento Garza y Alejandro Galván, quien falleció el 22 de noviembre de 2006.
En Reynosa el panista, Raúl García Vivián le arrebató la diputación federal por el Distrito II a Everardo Villarreal Salinas.
Derrota similar se vivió en Matamoros, donde Carlos García González derrotó a Homar Zamorano Ayala.
En julio de 2012, en la edición 345, Hora Cero publicó en su portada “Tamaulipas diferente” en alusión a los resultados obtenidos por los candidatos panistas en Tamaulipas.
En esos comicios electorales el PRI dejó de presumir que era Tamaulipas uno de sus bastiones, ya que el primero de julio pasado perdieron la elección para presidente de la República, el Senado y seis de las ocho diputaciones federales. Un acontecimiento histórico.