
Más de 39 millones de pesos que se han traducido en la pavimentación de 20 calles con concreto hidráulico, dos centros deportivos y un centro cultural, son algunas de las gestiones que ha logrado el diputado Humberto Prieto Herrera.
En su segundo informe, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que a dos años de labor, él mismo y su equipo han recorrido más de 100 colonias, visitado más de 20 escuelas y resuelto más de 500 peticiones.
“Uno de mis compromisos en campaña fue que estaría cerca de la ciudadanía; que no me iba a quedar en el Distrito Federal, que iban a tener un diputado activo y cercano a la gente”, dijo ese 8 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Círculo de Reynosa.
“Ni mi equipo de trabajo ni yo hemos descansado un solo día y hoy presentamos resultados visibles y contundentes”, aseguró el legislador.
Convencido de que falta mucho que hacer, Prieto Herrera presentó la calidad y la efectividad de sus labores en los últimos 26 meses para que los mismos ciudadanos juzguen lo logrado.
“Soy un hombre de convicciones. Estas me han llevado a darme cuenta que la perseverancia, siempre que esté acompañada de voluntad, da frutos y que no hay esfuerzo que no de resultados”, resaltó.
En su discurso dijo que luego de dos años de trabajo constante en el poder legislativo de México, se ha reflejado en la productividad generada.
“Ustedes me apoyaron para alcanzar esta primera victoria y tener la oportunidad de representarlos ante la Cámara de Diputados y hoy una vez más vengo a decir, la labor que se ha hecho y se ha hecho bien”, expresó.
Mencionó que durante estos meses se han aprobado las reformas más importantes de la historia de México: la reforma laboral, la de educación, la energética, la electoral, la ley de transparencia, la de competencia, la de telecomunicaciones y la política.
“Son reformas que se plantearon muchas veces mientras fuimos gobierno del 2000 al 2012; reformas que muchos partidos opositores a nuestro gobierno le negaron a México por mezquindad”, dijo.
Señaló que dentro las iniciativas implementadas están la Ley General de la Niñez y el Sistema Nacional Anticorrupción.
“Fuimos el único partido (PAN) que les dijo a los líderes corruptos y a las otras fuerzas políticas que no negociaríamos en la obscuridad, porque no podemos negociar el futuro de nuestros hijos”, expresó.
Humberto Prieto comentó que se impulsó una reforma política-electoral para dar mayor fortaleza a nuestra débil democracia, ya que un país sin democracia está destinado a la perdición.
“Uno de los grandes logros fue la creación del Instituto Nacional Electoral, y así mismo se logró el incremento del dos por ciento al tres por ciento para mantener los registros de los partidos”, afirmó.