Reynosa, Tam.-
Para fomentar la buena salud del adulto mayor, la Unidad de Medicina Familiar número 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una serie de actividades que abarcaron diferentes ámbitos, buscando un bienestar integral.
Se contó con la participación de personal médico y de áreas como Trabajo Social, Enfermería y Nutrición; así como de becarios de enfermería y residentes.
Los derechohabientes visitaron stands en donde se realizó la toma de presión arterial, se entregaron trípticos informativos, monitoreo de peso, se otorgaron snacks saludables y se implementó el baile como ejercicio físico.
Lo anterior formó parte de actividades como la Feria de la Salud del Adulto Mayor y la Estrategia Educativa Envejecimiento Activo.
Uno de los puntos más importantes de la jornada fue destacar la importancia de lograr un envejecimiento activo y saludable, el cual se logra por medio del ejercicio, ayudando a controlar la diabetes mellitus y la hipertensión arterial sistémica; a incrementar la expectativa de vida y reducir la aparición de nuevas enfermedades.
Las personas mayores deben someterse a programas de ejercicio multicomponente, en donde es importante trabajar la flexibilidad, el equilibrio y el fortalecimiento muscular, según información difundida por el Instituto Nacional de Geriatría.