
Fue la calurosa tarde del miércoles 24 de marzo, pero eso no acotó la voluntad del priismo de Reynosa que llenó hasta el tope el salón Polivalente. En el inmueble no cabía ni un alfiler y la unanimidad de los delegados efectivos y fraternales del PRI decidieron por unanimidad apoyar a Carlos Solís Gómez y hacerlo candidato del tricolor a diputado local por el Quinto Distrito.
En las afueras, las calles estaban atestadas de unidades motrices y priistas que iban al Polivalente, muchos como delegados, otros tantos como militantes tricolores que apoyan a Carlos Solís y que, dicho sea de paso, pusieron tan buen ambiente que los miles de priistas presentes gritaron vivas y porras que hicieron vibrar la sede habilitada para la convención de delegados del Revolucionario Institucional.
Eran las 17:10 horas y los priistas residentes del Quinto Distrito electoral, que abarca colonias tales como El Olmo, Aquiles Serdán, Centro, Rodríguez, entre otras, pedían iniciará la convención para darle todo su apoyo a Carlos Solís Gómez, quien desde su llegada saludó de mano al priismo.
A las 17:25 horas los tambores, matracas y cornetas irrumpían, al igual que los vivas y porras del priismo. Todos en el salón Polivalente gritaban felices: “¡Carlos amigo, el PRI está contigo! ¡Carlos amigo, el PRI está contigo!” y “¡Carlos Solís, el PRI está feliz! ¡Carlos Solís, el PRI está feliz!”.
Inició la convención de delegados. Todos los presentes supieron ahí mismo que Carlos cumplió con todos y cada uno de los requisitos previstos por la convocatoria del PRI; posterior, se le dio el uso de la palabra al entonces precandidato a la diputación por el Quinto Distrito, quien fue muy claro y enfático en su mensaje a los priistas presentes.
En dicho mensaje, Carlos dijo que hay un gran compromiso y valor en un priismo habitante de una Reynosa siempre en desarrollo, destacando que el PRI es un partido cumplidor y de resultados, siendo las muestras más claras la de los primeros priistas estatal y municipal, Eugenio Hernández Flores y Oscar Luebbert Gutiérrez, respectivamente.
Con clara modernidad en la política, Carlos Solís proyectó en su mensaje la consolidación de un futuro en el que, con la cercanía, consejo y orientación de los priistas, se avance fuerte, seguro y tranquilo, fue por ello que, en esta convención de delegados, los tricolores le dieran todo su unánime respaldo, validándolo allí como candidato a diputado local por el Quinto Distrito. Finalmente, en este buen ambiente de fortalecida unidad priista, Carlos Solís Gómez, agradeció a los tricolores su confianza.